[DUDA] Capacitores dentro de la Guitarra

Pepe
#1 por Pepe el 29/06/2012
Hola amigos guitarristas, que tal?

Hoy vengo con unas dudas al respecto de los capacitores que espero me puedan ayudar a solucionar.

Primero...
Este es la coneccion del capacitor que todos conocemos:
43006a91b3be8667b32adeee3d1ce-1403499.jpg


que diferencia tiene respecto al de la les paul (arriba) y el les pau estilo 50's (abajo)
electronicamente cual es la diferencia, igualmente en la respuesta del tono.

Imagen no disponible

Segundo....

fde7b68a24c319be3cea5483f9281-1403499.gif

que me dicen, esto electronicamente, el segundo cap que está haciendo? :no_lo_se:

como funciona?, le instale a mi guitarra un varitone, usando este mod. tendria que variar el 2do capacitor, igualmente daria diferencia de sonido?

tercero....

El treble bleed:
Imagen no disponible

que diferencia hay con poner el cap en serie o en paralelo con la resistencia, y sin resistencia? electronicamente, que estan haciendo?

Igual varía el sonido al cambiar de capacitor?

Que me dicen al respecto de este esquema?:

Imagen no disponible

Para que sirve? si no me equivoco es lo mismo que un "ahorcador" de la fender jaguar, no es asi? pero por que no tiene la resistencia?

Y por ultimo:
Imagen no disponible

ahi se ve el cap de .003uf, en mi jaguar yo siento que no hace mucho ese cap, igual podria poner un varitone?
que otro valor me recomiendan?, este es un filtro de graves, me pueden decir como funciona? y por que trae una resistencia y en el esquema de mas arriba no?
Igualmente se le podria poner un potenciometro para modificar que tantos graves corta?

Muchas gracias por leer y perdon por tantas preguntas, pero mis conocimientos al respecto de la electronica son meramente empíricos y no tengo mucho conocimiento "real" de las cosas, por asi decirlo.
Subir
denis78
#2 por denis78 el 29/06/2012
Yo puse uno de 0.001 en paralelo, el de entrada con el de salida y el resultado es que bajas volumen sin cortar agudos, es decir, que no cambia la ganancia, solo el volumen, no creo que pueda aportar nada mas xS
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 29/06/2012
#2
Muchas gracias, igual yo tengo instalado este mod, pero solo quiero saber si hay diferencia en cuanto serie/paralelo y valor del cap.
Saludos.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 29/06/2012
El valor del cap, cambai la frecuencia de agudos que filtra, y lo de enparalello o en serio, creo que en serio el de 0.00x no haria nada, en todo caso reducir drasticamente el valor del otro que ya este instalado.
Subir
Pepe
#5 por Pepe el 29/06/2012
Ok... gracias.

Es que la verdad yo lo tengo SIN resistencia y pues si hace un buen efecto, la cosa esta en que que valor sería el ideal para que dejara pasar TODOS los agudos?
Subir
denis78
#6 por denis78 el 29/06/2012
Al bajar el volumen dices? pues lo ideal seria en paralelo uno de 0.001 o 0.002

O puedes hacer otra cosa, meter un switch que al accionarlo puentee los controles de volumen y tono y te salga la pastilla directa a la salida, asi no pierdes ni agudos ni nada, potencia pura ajjaj

Saludos
Subir
Pepe
#7 por Pepe el 29/06/2012
-JAJA, pero es lo mismo que tener los pots en 10, con resistencia 0, no crees?
bueno, muchas gracias. al menos en este tema ya me quedo bien claro.
Subir
denis78
#8 por denis78 el 29/06/2012
no, no es lo mismo porque siemrpe hay algo de resistencia, hasta en el maximo, por eso lo hay de diferentes medidas. Hazme caso que se nota y mucho
Subir
1
Pepe
#9 por Pepe el 29/06/2012
Gracias, creo que ya vi en que usar esos pots que traen un switch simple. :)
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 30/06/2012
[url]http://hermeticoguitar.blogspot.com.ar/2009/03/diy-guitar-electronics-for-guitarists-i.html [/url]
tiene varias entregas en las q te explica todo, si queres las otras pone en google diy-guitar-electronics-for-guitarists y salen todas
Subir
Pepe
#11 por Pepe el 30/06/2012
#10
Gracias! pero no me sale ni en el enlace, ni en google :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo