Duda cambio de altavoz combo Mesa Boogie

Joe Wrobel
#1 por Joe Wrobel el 27/11/2017
Hola, buenas, habría algún problema por cambiar el altavoz de 8ohm de mi combo Mesa Boogie Caliber 50+ a uno de 4ohm?

He estado leyendo el manual de mi amplificador y me recomienda que para un solo altavoz use 8ohm

SPEAKER JACKS One 8-ohm and two 4-ohm speaker jacks are provided on the 50 Plus. Use the
8-ohm jack for maximum power and clarity with the enclosed 12" speaker (if combo version) or when
using a single MESA one-twelve or four-twelve cabinet. Use the 4-ohm jack(s) when using two 8-ohm
speakers or two 8-ohm cabinets, or when using a single MESA two-twelve cabinet (as these are
4-ohm cabs).

Que podéis decirme?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 28/11/2017
No lo hagas ni de coňa , no puedes poner uno de cuatro q te lo follas ........puedes poner 2 de 4 en serie.
Subir
Joe Wrobel
#3 por Joe Wrobel el 30/11/2017
Seguro? según la ultima frase creo que dice que si podría usando un solo conector de 4ohm

Use the 4-ohm jack(s) when using two 8-ohm
speakers or two 8-ohm cabinets, or when using a single MESA two-twelve cabinet (as these are
4-ohm cabs).

Os dejo una foto de las conexiones del ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170429_223908.jpg
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 30/11/2017
A ver, tienes un Mesa de 50 W que suena como un trueno, la intención de ponerle uno de 4 ohm, ¿es por algo en concreto?, porque jugarte el ampli por un capricho no lo veo. Cualquier cosa que aquí te digan, (que no sea que lo dejes como está), puede ser un error. Tal como dices que lo explica el manual se presta a confusión, y las impedancias son algo que si no eres experto es fácil que te equivoques, (tu, yo y cualquiera). Donde dice:
"Use the 4-ohm jack(s)", si te fijas, esa "s" entre paréntesis dice que puede ser un jack de 4 ohm o los dos. Los dos, a cajas o altavoces de 8 ohm, vale. Pero lo último, a una caja Mesa, ¿con un solo conector de 4?, es posible, pero, ¿tú te la juegas?, porque yo, ni de coña. ¿Con los dos?, tampoco me fiaría.
No sé, si no tienes un motivo muy concreto y justificado, yo dejaría el ampli como está. Imagino que no será para sacarle más volumen, (50 w a válvulas suelen llegar para todo), porque si es para eso, le pones un altavoz con más sensibilidad que el que lleva y listo.
Subir
Joe Wrobel
#5 por Joe Wrobel el 30/11/2017
Es por capricho, quiero ponerle un altavoz muy difícil de encontrar y solo lo he encontrado en la versión de 4ohm.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 30/11/2017
Buff, pues tío yo lo llevaría a un buen técnico que te asegure que no hay problema, es un muy buen ampli para ponerlo en riesgo.
Subir
1
gtrt
#7 por gtrt el 04/12/2017
:nono:
no puedes cambiar el altavoz interior por uno de menor impedancia
Subir
zemaitis
#8 por zemaitis el 10/12/2017
Que te lo cargas fijo !!!!
Subir
Joe Wrobel
#9 por Joe Wrobel el 15/12/2017
Al final si he comprado el altavoz de 4ohm, aún no lo he probado por que no me urge
Otro usuario que tiene la versión de cabezal me ha contado que el ha usado una pantalla de 4ohm sin problemas

Cuando lo pruebe os contaré si explota o no!

Gracias por las respuestas
Subir
mikel7
#10 por mikel7 el 15/12/2017
Pues temo que no has hecho buen cambio... mira lee.

https://www.guitarristas.info/foros/amplis-valvulas-mejor-4-ohm-8-ohm-16ohm/267269

el compañero David (kabañas) sabe mucho de amplis, busca sus kabañas aqui en el foro y dice que a 16 ohm suena mucho mejor, luego a 8 y por ultimo a 4.

yo desde que me dio ese consejo siempre le pongo a mis amplis un altavoz de 16 ohm y si que se nota la diferencia con los de 8, y tiene mejor respuesta tonal.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo