Duda al cambiar pastillas en stratocaster.

Ascalon
#1 por Ascalon el 23/05/2018
Buenas. Seré conciso, ya que sinceramente no se como explicar bien mi duda :russian_roulette:

Pasa que quiero permutar una LTD V50 que tengo por una guitarra de forma strato, mas que nada para probar, mi duda es : Si la combinación de pastillas de una strato es S-S-S, puedo cambiarla a H-S-S?

Lamentablemente todas las permutas que me encuentro tienen la primera combinación que nombre, pero por cosas de estilo me gusta tener una humbucker en el puente, entonces mi duda es...¿ si tengo una guitarra con combinacion S-S-S, puedo cambiarle la del puente a una humbucker? ¿o es necesario meter a cirugía a la guitarra para agrandar el hueco y que la humbucker calce como corresponde?

Justo hay unas dimarzio en oferta en mi tienda de musica mas cercana, seria una pena no aprovechar, ¿no? :supersticioso:
Espero haberme explicado bien jajaja, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/05/2018
Hay Strats donde caben (ahora la mayoría) y Strats en las que no. El golpeador, o lo modificas o lo cambias.
La solución fácil es una Humbucker en formato single y no tocas nada de la estética.
Si pones marca y modelo de la Strat seguro te dicen si tiene el ruteado para la hum.
Subir
Ascalon
#3 por Ascalon el 23/05/2018
#2 Buenas!

Lo de poner una humbucker en forma single no se me había ocurrido, la verdad es que es una buena idea.

No quise especificar el modelo porque tengo varias opciones a elegir, por ejemplo la Cort G100-200-250, LTD SN 200, Squier strat standard, o cualquier otra que encaje en el rango de precios y sea strato.

Como ves, son varias, y la verdad es que en este momento la marca me da un poco lo mismo, siempre y cuando no sea marca pollo claro :p

Muchísimas gracias compa!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 23/05/2018
#1 Para lo que mencionas, te conviene mejor una Squier Fat Strat o una Yamaha Pacifica 112J, ambas traen Humbucker en el puente.

Sin embargo, la alternativa que menciona el compañero es la más conveniente, si solo encuentras SSS, ya no solo es cambiar el pickguard, tambien podría requerir rutear la madera.

En Seymour Duncan tienes humbuckers en tamaño Single como la JB Jr. y Hot Rails que van excelente para el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo