Duda con los callos

iCharZ
#1 por iCharZ el 11/06/2017
Buenas :)
Quiero saber como se forman los callos en los dedos por la guitarra, porque en mi caso, se me "seca" la piel en la punta del dedo (que es donde piso las cuerdas para tocar la guitarra). Esta piel llega a un momento que se endurece y se empieza a desprender de mi dedo. Al final siempre me lo termino sacando ¿Es normal esto?
http://imgur.com/a/Qcpaq
En las 2 fotos se puede ver como se esta desprendiendo la piel de mi dedo indice
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/06/2017
Es completamente normal que salgam ampollas, luego que se revienten, que pierdas piel y sientas las puntas de los dedos àsperas. Es parte del procroceso de aprender a tocar guitarra.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/06/2017
Completamente normal al principio. Si tienes un título superior del conservatorio y tocas cinco horas al día ya preocúpate, si tienes en esto menos de un año es normal.
Subir
Tom Thumb
#4 por Tom Thumb el 22/06/2017
Es tan normal que he visto tocar a gente con los dedos (los de atacar las cuerdas) forrados de cinta aislante; incluso vi a alguno que utilizaba un guante para pisar los trastes en el diapasón. Estoy hablando de bajistas, claro... Lo de pelarse los dedos tocando es más habitual de lo que pueda parecer...

Saludos.
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 22/06/2017
Mi experiencia:
Ni enrojecimiento ni ampollas, para evitar esto se va aumentando progresivamente el tiempo de tocar al principio de menos a mas. Así consigues pasar de piel normal a con callo sin que sea tan traumático, directo de una cosa a la otra. Sí, se seca la punta del dedo y pasado el callo normal la piel se puede pelar porque el callo son células muertas. No te arranques las pieles, cuando acabes de tocar con una tijerita puedes recortar las que molesten y estén medio sueltas. Luego te pones una crema hidratante sin urea, para no rebajar el callo sino evitar en lo posible que haya pieles colgando. Nivea de toda la vida de lata azul la mejor. Cuando empecé a hacer bends ya tenía mis callos bien hechos pero no eran bastante, se hicieron mas gordos y pelaba todos los dedos. Yo me reía y decía que era la pellejos. En la guitarra se quedaba alguno que luego había que limpiar. Pasado eso vuelvo a tener los callos normales sin pellejos.

Arrancarlas te puede hacer heridas y mejor dejar a la piel regularse sola que sabe hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo