Duda calidad tremolo Stratocaster Fender mx VS Wilkinson VS Fender US

erikstring
#1 por erikstring el 09/02/2020
Hola,

Tengo una Partcaster que monté cón un cuerpo Fender MIM y un puente Made in Korea con bloque de latón.

Ahora voy a actualizarla a un nuevo cuerpo Fender USA y el trémolo no encaja. Así que he de adquirir otro.

He visto uno fender original (fabricado en Taiwan) que montan todas las Fender USA y MX (¿lo he dicho correcto?):
https://www.madridhifi.com/p/fender-0053275000/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAiA-P7xBRAvEiwAow-VaeYyAWKQSJA5B5yXha4Koukx9P2-anHdWivb3CTXdWyCUCd6OA6bHRoC7L4QAvD_BwE

Por otro lado he visto este otro marca Wilkinson Made In Korea como el que ya tengo montado ahora en el cuerpo MIM y tan buen resultado me ha dado (esta vez con bloque Steel):
https://www.northwestguitars.co.uk/wvc-tremolo-with-steel-block-gold/


Haciendo cálculos a la burra, veo que el puente solo de Fender cuesta 37€ y el Wilkinson (con los muelles y tornillos) 46€. Teniendo en cuenta que Fender inflará un poco el precio y que Nortwest Guitars pone un buen precio por el puente Wilkinson, veo a mi entender que el Wilkinson es de más calidad...

- ¿Es este puente de Fender el que montan los modelos Americanos?

- ¿Adquiero el Fender o el Wilkinson (pensando siempre en el que me de más calidad?

A mi entender personal veo como "de mala calidad" una guitarra con Wilkinson, pero viendo los precios la diferencia casi es a más dinero y me ha sorprendido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/02/2020
Las teles shur llevan puentes wilkinson, por ejemplo. No creo que tenga que ser un demérito a priori
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 09/02/2020
#2 Cierto! No me había fijado, las Shur montan Wilkinson y Gotoh, en su mayoria de modelos Strato montan Gotoh 510. Gotoh fabrica los puentes Wilkinson por lo que leo

Saludos cordiales
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/02/2020
El puente Fender vintage style que linkeas no te sirve. Tiene el mismo espaciado entre tornillos que el mexico que ya tienes (53 mm). Que es el mismo que llevaban las american special.

El espaciado para un tremolo american vintage es de 2-7/32" (56 mm). E imagino que tu cuerpo viene con este espaciado.

Yo no "ahorraría" con el trémolo, me parece demasiado importante. En el otro hilo que has abierto te recomiendo un ABM, pero bueno, hay más marcas y más precios.

El Wilkinson que has puesto, por ejemplo.
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 10/02/2020
#4 Hola

¿Qué quiéres decir con ABM?

¿El Wilkinson que he adjuntado lo ves de calidad? Por mi experiencia con puentes Made in Korea... Si

Gracias
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 10/02/2020
Creo recordar que la Ibanez Andy Timons lleva trémolo Wilkinson. No se si es ese modelo en concreto, pero malos no serán.

ABM es una casa que fábrica trémolos.
Subir
erikstring
Jureweah
#8 por Jureweah el 10/02/2020
Ya nos contarás. Yo probé la Timmons en tienda y tampoco lo recuerdo demasiado.

:ok:
Subir
makinon
#9 por makinon el 10/02/2020
Yo tengo en la strato que hice a mi hija el wilkinson wvp6 con bloque de latón creo, y es fantastico, eran 56 euros con ese bloque o 40 con el de zinc, y no me arrepiento, tiene mucha resonancia y el puente funciona genial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo