Duda caja de inyeccion

Maclauver
#1 por Maclauver el 28/12/2018
Felices fiestas y todo eso a todos!!
No tengo claro si la duda ponerla aqui o en pedales, pero bueno, ahi va.
Tengo un pequeño cabezal micro terror de orange y una cabina PPC 212 tambien de orange.
El caso que yo tengo mis pedales que me gusta sus sonido pero claro, al conectarlo al cabezal que en cuanto le doy algo de ganancia, pues le da su propio toque.
No esta mal, pero a veces petardea mas de lo que me gusta.
He estado investigando y no tengo claro si podria conectar directamente los pedales a la cabina mediante una caja de inyeccion.
¿es correcto?
Y si no es asi, ¿Existe alguna forma de poder conectar solo los pedales directos a la cabina y que puedan amplificar?
Gracias por la ayuda que podais aportar.
Saludos.
Subir
Victor
#2 por Victor el 28/12/2018
Hola compañero, la caja de inyección transforma la señal de instrumento a señal de micrófono para poder meterla en una mesa de mezclas. Para usar una pantalla de guítarra sin cabezal deberías tener una etapa de potencia de una potencia acorde al altavoz. El resultado que puedes obtener sin utilizar un previo y solo pedales es bastante inconcreto, puede sonar bien, o extremadamente mal, si tu amplificador tuviese loop de efectos podrías usar la entrada retorn para solo usar la etapa de potencia del amplificador y probar pero creo que el orange míni blanco no lo tiene.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 28/12/2018
Como ha dicho el compañero anterior, los pedales, no suministran potencia. Solo señal con una determinada impedancia de salida.

La caja de inyección, adapta la impedancia de salida de los pedales a la de la entrada de la mesa o equipos con entrada específica a ese menester.

Lo que si puedes hacer es conectar unos cascos a la salida de la caja. No es óptimo, pero podría servir.

Si pones los cascos directos a la salida de los pedales, tendràs que amplificar la señal con un eq o un booster. Pero tendràs un sonido màs bien delgado.

Mejor opción es la de pedales+caja al input de la mesa. Y oirte por cascos desde la salida específica de la misma. En mesas relativamente sencillas, ademas de eq, ganancia y niveles in/out, puedes encontrar compresor y efectos sencillos pero útiles. Los preamplificadores de las mesas, no son muy intrusivos con la señal. Se busca que sean silenciosos, transparentes y con bajos niveles de distorsión.

Un pequeño multiefectos también te lo resuelve.

Algunos pedales tienen salida adaptada para mix.

Y a malas, algún pedal tipo Caliber 22 de EH. Pero vas a encontrarte que también colorea un tanto la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo