Duda Cableado Serie / paralelo con algunos extras

Nandocaster
#25 por Nandocaster el 24/08/2017
El selector de pastillas de la Fender American deluxe 2010 se ecuentra fuera de stock. Según la tienda que me está echando un cable existen 2 posibilidades:

1.- Que encuentren en europa alguno y me lo manden (Lo cual me parece descabellado y tremendamente sexy).
2.- Que hagan una tanda y me manden uno tardando de 4 a 5 meses ( :sorprendido: ).

Espero caerle bien al amigo Gunter Eyb. Hay que pedir el Megaswitch de dos obleas, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#26 por Carlos S el 24/08/2017
Parece lo más apropiado, sí.

El amigo Günter habla inglés y alemán. Pídele un switch de 8 circuitos y pregúntale la forma de pago. Cuando lo tengas, hazle fotos detalladas, las cuelgas aquí y te digo cómo apañarlo
Subir
1
Nandocaster
#27 por Nandocaster el 12/09/2017
Ya llegó!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170912_170012.jpg
Subir
Carlos S
#28 por Carlos S el 12/09/2017
Vale. Es como el mío. Dame un par de días y te dibujo cómo tienes q ponerlo ¿ok?
Subir
Nandocaster
#29 por Nandocaster el 13/09/2017
Oks!!
Subir
Carlos S
#30 por Carlos S el 16/09/2017
Lo prometido:
https://drive.google.com/file/d/0B9IKMmd1rshtZkJ4empyY2pfME0/view?usp=sharing

Lo dejo ahí por no andar subiendo fotos al foro y tal que es un peñazo
Subir
Nandocaster
#31 por Nandocaster el 16/09/2017
#30 Madre mía Carlos, no me puedo creer el curro que te has metido para explicarme cómo va ésto. Gente como tú hay poca y la verdad, no sé cómo agradecerte tanto esfuerzo.

Ahora mismo me doy cuenta del proyecto tan ambicioso que tengo frente a mi, para afrontarlo voy a tener que esperar a no tener repertorios por estudiar, por que hacer ésto a lo loco puede ser un suicidio.

Por cierto, el soldador que utilizas cuánta potencia tiene? el mío de 40W es un secador de pelo para el tocho de estaño y ni lo despeino, así que tendré que comprar uno nuevo en Amazon. Los he visto de 60w con puntas intercambiables o uno de 80w con la punta fija, cuál me recomendarías?
Subir
Carlos S
#32 por Carlos S el 16/09/2017
40 vatios te sobra. Con más vas a levantar las pistas
Compra estaño fino y estaña los cables antes de soldarlos
Subir
Nandocaster
#33 por Nandocaster el 17/09/2017
#32 Sí, para soldaduras pequeñas me sirve, pero para quitar el estaño del potenciómetro no tiene suficiente potencia =/
Subir
Carlos S
#34 por Carlos S el 17/09/2017
Nandocaster escribió:
el curro que te has metido para explicarme cómo va


Bueno, hay mucho corta-pega ahí de mi otro proyecto, :)

Nandocaster escribió:
para quitar el estaño del potenciómetro no tiene suficiente potencia

No, claro. Para el tocho de estaño del pote de volumen uno con punta normal no te sirve. Se ha hablado en el foro de esto ya, aunque no sabría localizar el hilo

Pero no es un problema de potencia, sino de la forma de la punta. Si la punta de tu soldador es intercambiable te conviene comprar una punta plana compatible con tu soldador, de este estilo:
https://www.amazon.es/0300608-PUNTA-SOLDADOR-JBC-T40D/dp/B00CIP6TQ4/ref=sr_1_36?s=industrial&ie=UTF8&qid=1505642300&sr=1-36&keywords=punta+soldador+jbc

Los soldadores "normales" usados en electrónica vienen muy bien para soldar componentes y para el cableado interno de la guitarra, pero si vas a poner un punto de masa único, te sale más a cuenta comprar la punta adecuada (plana) que comprar un segundo soldador. Para el tocho de estaño del pote de volumen no sirve "la puntita nada más" ( :diablo: ).

Otra cosa es que si tienes cable de sobra puedes cortar por lo sano en lugar de des-soldar, ya que supongo que el pote de volumen viejo no lo vas a usar.

Por último, comentarte que el famoso punto único de masa que se suele poner en el pote de volumen (alegando que se evitan bucles de masa) no es realmente necesario. Puedes distribuir las masas en varios puntos siempre y cuando estén todas unidas entre sí. Esto es motivo de mucha polémica y no estoy por la labor de iniciar un hilo explicándolo... tal vez en las próximas vacaciones. Si te fías de mi y te viene mejor soldar las masas por separado y luego unirlas, pues lo puedes hacer sin problemas.

Otra cosa, verás que el "Monster-Switch" tiene dos agujeritos por cada contacto. Utilízalos para hacer los puentes necesarios entre cada unión y para poner los contactos en los que se unen varios cables. No intentes poner dos hilos de cobre dentro del mismo agujero. Planifica todos los puentes y las uniones dentro del "Monster-Switch" con el cacharro quitado y empezando por los puntos más difíciles (los interiores). Luego, con el conmutador ya puesto en el golpeador, pones el resto de las soldaduras. Utiliza cable flexible de cobre (el que tiene varios hilitos por dentro), con la longitud adecuada y estañados antes de meterlos por sus agujeros y soldarlos. Mete siempre el cable desde la parte de las obleas que no tiene cobre y suelda derritiendo una gotita de estaño entre el cable previamente estañado y la pista en la que tiene que ir.

Así:
dc97c0a88c228455644ee25b154e6-2254455.jpg
Subir
Nandocaster
#35 por Nandocaster el 17/09/2017
:rock: :victoria:
Subir
Nandocaster
#36 por Nandocaster el 18/09/2017
Hola Carlos!

La única parte que no entiendo del manual que escribiste es ésta:


Lo de abajo sería un selector normal de 5 posiciones?
Archivos adjuntos ( para descargar)
selectorpastillas.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo