Duda de cable para conectar amplificador a UX2

platerow
#1 por platerow el 21/08/2011
Hola compis queria comentaros una duda.Quiero conectar un amplificador por una salida que tiene al toneport ux2 y poder grabar el sonido del ampli en el ordenador.
Yo antes lo hacia asi:conectaba la guitarra al amplificador y de la salida emulated output del ampli al ux2 en la entrada de instrumento(en el panel frontal).pero me he dado cuenta que el toneport lleva dos entradas por detras (line imputs) L/R.
Mi pregunta es si sacaria mas calidad de grabación conectando un cable estereo 1/4 al ampli en un extremo y en el otro extremo dos jack mono y conectarlos al L/R...o da igual conectarlo con un simple cable de guitarra por la entrada de instrumento.Esto seria para conseguir mas calidad,o seria la misma?
El susodicho cable seria este por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3153_insertkabel.htm
Uffff,espero haberme explicado bien...que me lio escribiendo
Un saludo
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 21/08/2011
Si el ampli tiene salida estéreo, puede que haya alguna diferencia (aunque es muy improbable, ya que el ampli es mono, por definición, a no ser que tengas un extraño modelo con loop con retorno estéreo y dos etapas de potencia, una por canal). Si la salida de ampli es mono (lo más probable), entonces no te sirve de nada conectarlo en estéreo.
Subir
1
platerow
#3 por platerow el 21/08/2011
ABusLux escribió:
Si el ampli tiene salida estéreo, puede que haya alguna diferencia (aunque es muy improbable, ya que el ampli es mono, por definición, a no ser que tengas un extraño modelo con loop con retorno estéreo y dos etapas de potencia, una por canal). Si la salida de ampli es mono (lo más probable), entonces no te sirve de nada conectarlo en estéreo.

Hola Abuslux,te pongo lo que dice el manual:
11. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz
Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza siempre cables blindados de buena calidad.
Nota: cuando el cable se conecte aquí, el altavoz interno del equipo se desconectará.
El ampli es un Blackstar ht-1 R y no creo que sea estereo,por eso me extraña
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 21/08/2011
De acuerdo, es una salida de auriculares y línea en estéreo (en fin, que uno es de los que se han quedado en la tecnología vintage, aparentemente). Si tiene una reverb en estéreo, y la salida es en estéreo, pues es posible que haya una pequeña diferencia, aunque posiblemente sea insignificante.

Si quieres probar cómo suena en estéreo entonces sí, el cable que has puesto en el enlace es el que necesitas.
Subir
1
platerow
#5 por platerow el 21/08/2011
ABusLux escribió:
De acuerdo, es una salida de auriculares y línea en estéreo (en fin, que uno es de los que se han quedado en la tecnología vintage, aparentemente). Si tiene una reverb en estéreo, y la salida es en estéreo, pues es posible que haya una pequeña diferencia, aunque posiblemente sea insignificante.

Si quieres probar cómo suena en estéreo entonces sí, el cable que has puesto en el enlace es el que necesitas.

Muchas gracias por tu tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo