Duda: BC Rich Mockingbird ST v/s Jackson Kelly Ke3 Japonesa 99'

  • 1
Pene_duro
#1 por Pene_duro el 18/03/2017
Buenas, me acabo de registrar para resolver una duda existencial.
Tengo la idea de adquirir una guitarra de procedencia japonesa, o coreana (he leído por ahí comentarios buenos y aceptables sobre la calidad de estas ultimas) :guitarrista: He estado viendo dos opciones principalmente:

BC Rich Mockingbird ST (Coreana): http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-442534355-bc-rich-mockingbird-st-trans-blue-_JM

Jackson Kelly Ke3 Japonesa: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-437929093-vendo-o-permuto-jackson-kelly-ke3-japonesa-1999-_JM


Entre la Mockingbird y la Jackson Kelly están mis opciones principales, aunque he estado viendo varias opciones más, como esta Charvel Desolation Star DST1: http://www.promusic.cl/guitarra-electrica-8040.html que me atrajo por que trae unas EMG 81/85 y una edición de Floyd Rose Original (Aprovechando, si alguien sabe del origen del puente Floyd Rose FRT 02000 por favor informeme). Se ve bien atractiva por como esta equipada y esteticamente, pero supe que todas las Desolation son Made in China :cry: ... me hizo olvidarme un poco de considerarla por este motivo.

Bueno... el drama esta en cual elegir... :sorprendido:
Se que la Jackson Kelly lleva la delantera por traer las dimarzio y ser japonesa, aparte del puente takeuchi japones he visto buenas opiniones, pero el precio se me va un poco de mi alcance económico actual.
Las preguntas en este caso son... ¿Le doy con la Mockingbird? ¿O la diferencia en calidad entre esta y la Jackson realmente hacen ignorar los 300 dolares más que cuesta la Jackson Kelly para ir por ella sin dudarlo? ¿Que opinión tienen sobre la Charvel Desolation Star y que otra buena guitarra me recomendarían para considerar? y que este en mi alcance de rango de precio entre USD$640 - $770. En todo caso, de haber una mejor opción que valga la pena podría esperar y estirar el bolsillo un poco más hasta unos USD$930, idealmente por una guitarra nueva.
Agradezco cualquier opinión/consejo/dato. Gracias de antemano. :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 18/03/2017
Tengo una Mockingbird Koreana y es un guitarrón espectacular. No es el mismo modelo que la pones, pero supongo que están hechas en la misma fábrica, así que lo que sí te puedo decir es que en esa fábrica hacen las cosas muy bien.
La mía es una Mockingbrid Pro-X hardtail, con EMGs. La St que pones, pues no sé qué tal serán las pastillas que lleve, ni el Floyd Rose, ni las clavijas... pero supongo que de construcción serán más o menos lo mismo, las dos son neck-through. Y la mía es una guitarra espectacular, con una construcción Top, y además, la forma de las Mockingbird, aunque no lo parezca, es la más cómoda que he probado para tocar sentado.

(Si alguien tiene una Mockingbird Pro-X shadow de sobra por ahí, soy todo oídos ;) )
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 18/03/2017
¿los precios de mercadolibre son dólares americanos? En caso afirmativo la Kelly es muy cara. Las Jackson japonesas de esa época y mástil atornillado no pasan de ser guitarras correctas y con hardware bastante malo. No deberías pagar más de 400 pavos contando con los extras de las pastillas y el estuche. Con las fotos no se puede ver bien si el puente es Takeuchi, yo te puedo decir que tuve una Dinky de esa época y llevaba un floyd licensed de perfil bajo bastante peor que los FR-1000 series (fabricados en Korea).

Con tu presupuesto puedes pillar una Jackson más reciente de construcción neck-thru, una LTD serie 1000 o deluxe, Schecter, Fender Jim Root signature...

De las 3 opciones por precio y componentes la Charvel gana, pero lo mejor es probarlas por si acaso.
Subir
Jors
#4 por Jors el 18/03/2017
Yo pillaría la mockingbird, me parece más guitarra, siempre me ha gaseado y tiene muy buena pinta.
Yo he probado alguna y son muy buenas guitarras.
La kelly creo que está algo por debajo, como todas las Jackson son más que aceptables, pero ese modelo es más básico.
Respecto a la producción en China, ya estoy un poco harto de estos mitos, en China, korea, Indonesia o en Burundi se hacen buenas y malas guitarras.
Si el control de calidad es bueno, la guitarra ira acorde a su precio de mercado respecto a sus iguales del mismo país
Si es charvel, no va a ser mala, es el escalón más bajo que por eso las hacen allí, pero no mala.
Para terminar, otro mito erróneo, el floyd rose 1000 es un señor puente, hecho en korea, pero a la altura de los hechos en Alemania se diferencian de estos en la forma de construcción pero en prestaciones son iguales o prácticamente iguales, tengo de los dos y los he comparado y desmontado.
Si hablamos del special, ya es un nivel inferior aunque más que aceptable.
Respecto al que preguntas, el 02000, es el hecho en Alemania, vamos el pata negra, estética y funcional, hecho por schaller.
Subir
Jors
#5 por Jors el 18/03/2017
Puntualizo, es mi opinión, compra la que a ti te llame.
Y siguiendo con los floyd, hay mucho mito, hay licencias que son una mierda, otros aceptables y otros tan buenos como los originales.
Gotoh tiene muy buenos floyd.
Los floyd como casi todo y con excepciones van acordes al precio de la guitarra y es vital saber ajustarlos, puedes tener un original hecho de titanio aeroespacial, que como este mal ajustado será una mierda a nivel funcional
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 18/03/2017
#4 Pues va a ser que no, el floyd rose 2000 es koreano:

http://www.floydrose.com/catalog/tremolos/6:1000-series-original/original-style

Los 1000 series son buenos, pero no tanto como los OFR alemanes.
Subir
Jors
#7 por Jors el 18/03/2017
#6 Pues creo que si, pero puedo estar equivocado, es el 02000, No el 2000
Y los 1000 son tan buenos como los originales, detalles estéticos aparte, la calidad es muy similar, a efectos de funcionamiento, igual.
Contrastado por mi en las mismas guitarras.
Buen ajuste y funcionan igual.
Subir
Jors
#8 por Jors el 18/03/2017
#6 estaba equivocado, yo hablaba del 0200
Para aclarar, la diferencia está en la forma de fabricación, pero la dureza es similar o igual y las piezas son las mismas, en el special no.
Subir
Pene_duro
#9 por Pene_duro el 18/03/2017
el nowy escribió:
¿los precios de mercadolibre son dólares americanos? En caso afirmativo la Kelly es muy cara. Las Jackson japonesas de esa época y mástil atornillado no pasan de ser guitarras correctas y con hardware bastante malo. No deberías pagar más de 400 pavos contando con los extras de las pastillas y el estuche. Con las fotos no se puede ver bien si el puente es Takeuchi, yo te puedo decir que tuve una Dinky de esa época y llevaba un floyd licensed de perfil bajo bastante peor que los FR-1000 series (fabricados en Korea).

Con tu presupuesto puedes pillar una Jackson más reciente de construcción neck-thru, una LTD serie 1000 o deluxe, Schecter, Fender Jim Root signature...

De las 3 opciones por precio y componentes la Charvel gana, pero lo mejor es probarlas por si acaso.

Los precios de los links que puse están todos en pesos chilenos. Pasando los precios a dolares, la Mockingbird quedaría en US$635, la Jackson Kelly en US$937, la y la Charvel en US$788.
Tenía un poco mejor consideradas las Jackson japonesas noventeras, pero por lo que dices voy a ver entre la mockingbird y la Charvel, que gana por sus EMG y el puente que trae, aunque estéticamente me sigue atrayendo más la mockingbird.
Debido a la distancia lamentablemente no puedo ir a probar ninguna de estas guitarras.

Revisando encontre estas:

LTD V 250: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-441915501-guitarra-esp-ltd-v-250-emgfr-original-_JM
Dean Deceiver FMF: http://www.centralmusic.cl/deceiver/1589-deceiver-fmf

Algún comentario sobre estas dos?
Subir
Jors
#10 por Jors el 18/03/2017
Sigo con la mockingbird.
La Jackson la veo inflada de precio.
Puedo estar equivocado, pero no veo ese precio.
Respecto a las pastillas, yo prefiero pasivas, las activas dan mucha caña y sustain, pero pierdes muchas otras cosas, yo tengo de las dos, pero si tengo que elegir, prefiero pasivas con salida.
Pero es mi gusto y tengo tres con activas que no se me ocurre cambiar.
Subir
Pene_duro
#11 por Pene_duro el 20/03/2017
Inicialmente solo quería la mockingbird, estéticamente es lo que quiero, aparte de ser una buena guitarra, pero para no dejarme llevar por la "calentura" que tenia por esta guitarra, preferí ver otras opciones, y ahora ultimo me salio esta ltd: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-441915501-guitarra-esp-ltd-v-250-emgfr-original-_JM
La verdad no se si la calidad entre las emg de esa ltd sean tan superior a las rockfield mafia de la mockingbird.
Subir
Jors
#12 por Jors el 20/03/2017
#11 Son distintas, no mejores o peores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo