Duda con apantallado

Consulta
Tomás
#1 por Tomás el 18/02/2024
Hola a todos, he buscado temas de apantallado y si que hay varios pero no he encontrado la respuesta a mi duda, soy bastante nuevo en esto y quiero apantallar una stratocaster, he visto que el cuerpo se hace con cobre y el golpeador con aluminio, y aquí mi pregunta, no se puede hacer todo con cobre? en todos los post dicen que es mejor el cobre y no entiendo el por que el golpeador se tiene que hacer obligatoriamente (o no ) con aluminio, me gustaría tenerlo claro antes de meterme, muchas gracias de ante mano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 18/02/2024
Tomás escribió:
he visto que el cuerpo se hace con cobre y el golpeador con aluminio, y aquí mi pregunta, no se puede hacer todo con cobre?


Perfectamente. O bien todo de aluminio. Lo que haces al apantallar es crear una jaula de Faraday para evitar interferencias electromagnéticas. Para ello cualquier metal sirve.
Subir
1
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 18/02/2024
Todo cobre hace mejor de jaula Faraday. La conductividad del cobre es de aproximadamente 0,6 megamho/cm, mientras que la del aluminio es de aproximadamente 0,4 megamho/cm.
Subir
1
Tomás
#4 por Tomás el 18/02/2024
Yo apantallé mi Pacífica todo con cobre y quedé muy contento con el resultado.

Usé cinta de cobre autoadhesiva de la que venden para que las babosas no suban por las macetas.
Subir
2
Tomás
#5 por Tomás el 19/02/2024
Perfecto, muchísimas gracias a todos por tan rápida y aclaradora respuesta, ahora sí tengo claro el material, gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Noise
#6 por Noise el 20/02/2024
Puedes apantallar con cobre o con aluminio, tanto las cavidades del cuerpo como el golpeador, es indiferente.
Pero hay otra alternativa, mucho mas fácil de realizar y con idénticos resultados, sino mejores, al menos con un acabado mas profesional.
El golpeador queda perfectamente apantallado con un escudo o "Pickuargd Shield", de aluminio, que puedes encontrar con facilidad.
Las cavidades del cuerpo con una pintura conductiva de grafito, que tambien puedes conseguir con relativa facilidad.
ff6771f675830a16fd0454b03aeb5-2961514.jpg
c04dfb41c23417a62a46c9a50b41f-2961514.jpg
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo