Duda ante la compra de nueva guitarra.

mörder
#1 por mörder el 30/11/2010
Bueno, aquí va mi segundo post después del de presentación.

Llevo cuatro años tocando la guitarra y creo que ya va siendo hora de cambiar, porque la Alden ya no da más de sí la pobre.

Sobretodo quiero una buena distorsión y agudos. He intentado buscar temas dentro y fuera del foro, pero realmente no me han sacado de dudas... Ahí va.

Estoy entre dos modelos:

1. IBANEZ ART600-BB (https://www.thomann.de/es/ibanez_art600_bb.htm).

Me encanta este modelo pero no he conseguido ver ningún video ni web que me diga realmente si esta guitarra merece la pena.

2. EPIPHONE LES PAUL STANDARD 1959 FCB (https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_1959_fcb.htm)
Siempre me han llamado la antención las Epiphone, pero no he tenido ninguna en mano, y tengo entendido que el la Ibanez gana mucho frente a esta.

La pregunta en cuestión, sería, ¿Cuál de las dos guitarras tiene un sonido mas definido y limpio?, y sobretodo una distorsión y agudos decentes... Con la guitarra que finalmente me compre no espero hacer cosas demasiado pesadas, como mucho Metallica, Judas, Iron, Avenged...

Otra cosa que se me ha olvidado esque el presupuesto me llega justo para la guitarra, sin poder modificarle nada hasta dentro de un buen tiempo...

El resto del equipo que tengo es una pedalera Digitech RP90 y una ampli-patada, una Harley Benton HB-20G, lo sé es una birria de ampli pero...

Gracias por adelantado!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivich81
#2 por ivich81 el 30/11/2010
muy buenas morder, con relación a las dos guitarras que planteas, me iría más por la epiphone, ya que si no piensas hacer musica mas pesada, que como bien dices metallica, iron maiden, etc.

aunque no se si has pensado en guitarras como jackson o ltd, aunque esas son mas metaleras, eso sí.

de esos dos modelos me quedaría con la epiphone.
aunque lo mejor es que las pruebes bien y las escuches en todo su esplendor.

espero haberte ayudado.

saludosssss
Subir
mörder
#3 por mörder el 07/12/2010
Muchas gracias por responder, y perdón por responder yo tan tarde, esque he estado liadillo. Al final creo que ahorrando un poco bastante me pillaré una réplica de la guitarra de synyster gates. Es mi ídolo, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo