Duda ¿Alimentar pedalboard con batería de auto?

Diego Spacetron
#1 por Diego Spacetron el 27/09/2014
No sé si es que alguien a intentado alimentar alguna vez un pedal de 9v con una batería de 12v de auto o moto, regulando la salida a 9v con el LM7809, ya que seria bastante interesante si pudiera realizarse, ya que estas batería son de varios AMPERES/HORA por lo que podrías usar tus pedales sin cambiar la batería de por vida xD, y ademas una batería seria la solución a los estresantes ruidos de 50/60 Hz que se producen en los transformadores AC/DC, espero que alguien me pueda ayudar o me cuente si lo ha realizado, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/09/2014
Una de los elementos que se buscan con las pedaleras es la portabilidad. Una batería de coche cuanto puede pesar ¿5, 6, 7 kilos? eso sin contar el volumen que ocupa. Además de las adaptaciones que hay que hacer, tanto físicas como electricas y de cableado, el peligro que entraña un derrame de líquido, la estética... no sé, creo que todo son desventajas, con lo que cuesta una batería te compras fácilmente un alimentador multiple que, enchufado, tambien te podría durar años... toda la vida, no creo. Ni con batería de coche ni con alimentador.

Mi opinión...
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 27/09/2014
Nein de Nein... aunque quien sabe, igual tu idea es la cojorevolución XD
Subir
Diego Spacetron
#4 por Diego Spacetron el 27/09/2014
o sea que sí se podría, tener una batería en la sala de ensayo no creo que sea mayor problema, en cuanto a la estética se puede dejar en una esquina, los cables son largos, las modificaciones irían más que nada por lo que he investigado hasta ahora, en los cables que salen de la batería tan solo conectados al LM7809 con un disipador atornillado y con un plug a un daisy chain, por supuesto que se debe ser cuidadoso con las baterías , pero se obtendría cero ruido que es lo que importa al tener corriente continua pura.. más que nada abrí el hilo por si alguien lo había intentado hacer alguna vez y contara su experiencia, además las baterías de automóvil o moto algunos simplemente las pueden tener en sus casas.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 27/09/2014
Efectivamente, yo pienso que la idea no es tan descabellada, por lo menos para como dices ensayar en el local, pero desde luego estoy con Rockblaster que para llevártela de gira no es lo mas indicado. :D :D

La tensión que producen las baterias en teoria es corriente continua perfecta, es decir se supone no oirias ni una mosca......ahora bien, lo de reducir la tension con el 7809 ya que se pronuncien lo entendidos en electrónica, imagino el positivo de la bateria lo llevarias a la entrada del regulador, la masa con la masa y la salida del 7809 al cable daisy, OK?
Yo creo que se puede hacer, pero ya digo que lo confirme algun manitas de la lectronica.
Saludos.
Subir
J.Casal
#6 por J.Casal el 28/09/2014
Solo por añadir más chicha al asunto....
Habeis visto el amperaje de salida que manda una bateria de coche????


un saludo
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 28/09/2014
Desde luego y ya que el amperaje es lo que consumirian los pedales que conectes, vas a ir muchisimo mas que sobrao....
Un transformador AC/DC suele tener entre 200 y 600 mA .(miliamperios)...
Algunos 1,5 o 2 Amperios estos ultimos con un Daisy podrian alimentar perfectamente al menos 5 pedales... si hablamos de una bateria de coche de 35 amperios ( de las pequeñas) fuu... ciencia ficcion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo