Duda afinador

Sebastian Alonso
#1 por Sebastian Alonso el 11/01/2011
bueno para quintar correctamente necesito que al tocar el primer espacio de una cuerda este 1 octava arriba, el tema es que no estoy seguro que parte del afinador indica una octava, si alguien me puede mostrar una imagen de una octava en afinador se los agradeceria
Subir
Sebastian Alonso
#2 por Sebastian Alonso el 16/01/2011
le doy up al tema ya q necesito urgente la ayuda
Subir
Sebastian Alonso
#3 por Sebastian Alonso el 23/01/2011
up nuevamente, por favor alguien me puede decir como saber si una cuerda esta una octava arriba??
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 23/01/2011
no se como te mostrara una octava un afinador porque nunca me he fijado pero lo que tienes que hacer es mirar que nota te da y desplazar el saddle hacia donde haya que hacerlo, no mas.

SALUDOS:brindis:
Subir
frasco
#5 por frasco el 23/01/2011
Pues depende del modelo. algunos no indican la octava solo la letra y el numero de la cuerda..
otros ponen la letra con un número, así A4 que es el la de la quinta.
Para saber si estás en la octava correcta algunos afinadores traen tambien un "pito" que te da el sonido de la nota.

:saludo:
Subir
Sebastian Alonso
#6 por Sebastian Alonso el 23/01/2011
muchas gracias por tu respuesta frasco, en especial por ser la primera XD, bueno mi afinador es cromatico, no aparece asi como A4, sino solamente A, no si me explico, me refiero a q tan desafinada tiene q estar la cuerda en el traste 12 en relacion a la misma cuerda al aire, o estoy diciendo estupideces??
por cierto felicidades por salir en el top 10 de guitarristas.info
saludos
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 23/01/2011
Axel Stormrage escribió:
muchas gracias por tu respuesta frasco, en especial por ser la primera XD, bueno mi afinador es cromatico, no aparece asi como A4, sino solamente A, no si me explico, me refiero a q tan desafinada tiene q estar la cuerda en el traste 12 en relacion a la misma cuerda al aire, o estoy diciendo estupideces??
por cierto felicidades por salir en el top 10 de guitarristas.info
saludos


la cuerda en el traste 12 tiene que ser la misma que la cuerda al aire para que este bien quintada/afinada.

SALUDOS:brindis:
Subir
Sebastian Alonso
#8 por Sebastian Alonso el 23/01/2011
megametallica escribió:
la cuerda en el traste 12 tiene que ser la misma que la cuerda al aire para que este bien quintada/afinada.

SALUDOS:brindis:


gracias megametallica era la respuesta q esperaba, eso significa q mi guitarra nunca a estado bien quintada XD, en fin en cuento vuelva a mi casa me preocupare de quintarla
saludos
Subir
asphix
#9 por asphix el 23/01/2011
Te recomendaria que antes de tratar de hacer un ajuste te documentaras bien sobre el tema, si no, puedes terminar con algunos dolores de cabeza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo