Duda aduana importación mástil y cuerpo de USA

davidmcasas
#13 por davidmcasas el 30/09/2015
Muchas gracias a todos por la ayuda!!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sito75
#14 por sito75 el 30/09/2015
Ahi van las fotos, en una de ellas, que es la parte de atrás de la carta que envían, te explica las distintas formas que tienes de gestionar el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150930_143716.jpg
20150930_143818.jpg
20150930_143858.jpg
Subir
davidmcasas
#15 por davidmcasas el 30/09/2015
#14 Gracias!! pero joer que follón :(
y eso cuando te lo enviaron? por saber cuanto te dan de tiempo para hacer eso, que veo que pone que te dieron de fecha hasta el 26 de noviembre del 2014, pero no veo la fecha en que te lo enviaron
Subir
bangzilla
#16 por bangzilla el 30/09/2015
No se si habra cambiado, antes daban 15 o 20 dias, si pasado ese tiempo no tenian respuesta devolvian el paquete al remitente.
Subir
sito75
#17 por sito75 el 30/09/2015
Si, como dice el compañero, te dan 20 dias... parece más complicado de lo que es, cuando te llegue el aviso, vas a la web de ADTpostales y desde allí envías la documentación.
Subir
josetxu30
#18 por josetxu30 el 06/10/2015
En serio, si os llega un aviso de ADT y tenéis certificado digital pasad de ellos y haced el trámite vosotros directamente en la web de hacienda, te ahorras los gastos de su gestión y es más rápido.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 12/10/2015
Estáis mezclando también correos con otras agencias...

El funcionamiento de correos es el que decís, pero UPS es agente de aduanas también, al igual que Fedex o DHL... las agencias te aplican sus propias tasas... las de DHL, por ejmplo, en mi último caso (y no habrá otro) fueron de 90 euros por tratarse de un envío urgente, el coste del envío gastos incluídos era de 40... las tasas de importación en caso de un envío normal eran sobre 70 euros, así que mejor evitar agencias en todo lo posible o si no se saben las tarifas... las de correos al menos están puestas de forma pública.

os podéis imaginar el plan en mi caso... aplicaba lo de siempre, el iva de esos 40 pavos, el arancel de los 40+iva y el regalito de 90 de tasas administrativas... una joya
Subir
j2ta
#20 por j2ta el 12/10/2015
Ha habido épocas mejores...pero actualmente por agencia mi experiencia es que paran casi todo....en mi caso hasta un paquetillo de púas personalizadas por Fedex me han hecho pagar el impuesto revolucionario (alrededor del 30%)...y me confirma que actualmente compensa poco pedir ciertas cosas a USA.

Lo mejor según mi opinión... echar cuentas en el supuesto más desfavorable...lamentablemente
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 12/10/2015
La ley de aduanas tiene unos baremos... que son los que coge correos, que por encima de (hablo de memoria) sobre 20 euros para compras a empresas y unos 30 y tantos entre particulares, todo tributa... o debería tributar (va también en respuesta a los de los 120 euros que comentaba marberdo)

luego por correos ya sabemos que no pasa todo entonces habrá cosas que pasen y no tributen...

por agencia no se si cambiará eso... por agencia lo que sí está claro es que absolutamente todo lo revisan, por agencia no escapa nada (entre otras cosas porque siempre cobran su tasa y es para ellos)... y si por unas púas caíste, se ve que los límites estipulados serán de mínimos.
Subir
José gines
#22 por José gines el 12/10/2015
Y si por ejemplo quiero una carvin de unos 1500$? Hasta cuanto podría ascender el precio
Subir
j2ta
#23 por j2ta el 12/10/2015
#21 Cierto...parece que antes que se moveria más mercancía los baremos los tenían menos en cuenta....ahora la lupa parece estar puesto en todo
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 12/10/2015
#23 Los baremos vinieron con la nueva ley, que se modificó precisamente a raíz de aumentar las compras a estados unidos, cuando el euro se puso por las nubes... no lo parece, es que fue exactamente así :D De hecho los artículos usados antes no estaban contemplados, colaba lo de marcar como regalo... y todo eso se lo pulieron.

#22

Cálculalo tú mismo... si es siempre igual

- IVA de artículo+portes
- Arancel de artículo+portes+iva
- tasas de gestión+iva
- alguna tasa más que quieran cobrarte...

El arancel era el 3.5% creo recordar, las tasas, según por donde importes y prisa que tengas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo