Duda con acordes...

Rodrigo Caré
#1 por Rodrigo Caré el 28/11/2012
Saludos mis compañeros violeros, les quería preguntar cuáles son los pasos a seguir si me dan un acorde y quiero saber cuál es. Si hay varias formas de sacarlo me gustaría saber la más efectiva o fácil. Por ejemplo yo tengo el siguiente acorde: 6ta cuerda: Fa# - 5ta cuerda: Si - 4ta cuerda : Mi - 3ra cuerda: Si - 2da cuerda : Re# y 1ra cuerda : Sol#
Vendría a ser una especie de Mimaj7 no? Cómo me doy cuenta ?
Subir
eryou
#2 por eryou el 28/11/2012
No es necesario que cuentes en que cuerdas las tocas, un acorde es un conjunto de notas, sea con el instrumento que sea.
A veces lo acordes pueden ser interpretados de diferentes formas. En este caso puedes ir bastante bien encaminado pensando que es un EMaj7, pero también con una 9ª (F#).
No se si existirá un método rápido e infalible para saber cuál es exactamente, pero yo suelo utilizar la lógica. Por ej. podría pensar que es un G#-7, pero en ese caso ¿qué seria E? una tensión no permitida, porque no está 1 tono por encima de las notas principales del acorde.
Subir
sohar
#3 por sohar el 28/11/2012
Las novenas nunca estan en una posicion tan grave, es muy raro, suelen estar en el tiple.
Ese acorde que pones parece un poco azaroso, o hay algunas notas de adorno que sin el contexto no esta claro o no va a sonar a nada en concreto tonalmente
Subir
Rodrigo Caré
#4 por Rodrigo Caré el 29/11/2012
Si el acorde parece azaroso por el F#.... la progresión de acordes es B - F#m y - Emaj7 ( lo saqué de el tema the only exception de paramore) El F# está para mantener la cejilla despues de hacer B y F#m. Y volviendo a lo otro supongo entonces que es cuestión de buscar tónica, grados y relacionarlos con la progresión. Gracias por comentar :)
Subir
Julio
#5 por Julio el 29/11/2012
En ese contexto a mí no me suena muy bien el acorde. Además podría tener muchos cifrados, F#7sus4 9 13, B7sus4 13/F# o E Maj7/F#, vamos un lío de narices. Lo primero que yo intentaría es hacer las cejillas donde sea estrictamente necesario, ese truquillo de mantener cejillas nunca me ha parecido una buena solución porque, como pasa en este caso, al cambiar el bajo del acorde puede confundir o sonar mal. Si no otra cosa que se me ocurre es que hagas cejilla hasta la 5ª cuerda y dejes la 6ª al aire, así tendrás como bajo la fundamental de E Maj7. Una 9ª como bajo te cambia el acorde, yo lo estudié como "acordes híbridos".
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 29/11/2012
¿Estás seguro de que la afinación es estándar? ¿No será que la 6ª cuerda está bajada un tono? Así sería un Mi y todo encajaría.
Subir
Rodrigo Caré
#7 por Rodrigo Caré el 29/11/2012
Si es verdad... no había notado eso si dejo la 6ta al aire tengo el bajo que necesito... o a lo mejor fue un error mío y no había que tocar la 6ta. Bueno gracias otra vez :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo