¿Duda con acorde “b”?

#1 por efestos888 el 14/04/2013
Hola a todos soy nuevo en el foro y quisiera que me pudieran ayudar en esta duda referente al siguiente acorde, ya que estoy aprendiendo a tocar guitarra y me voy guiando de una revista, y en un apartado me señala como tocar una canción y me marca el siguiente acorde como “b”, cuerda 5 traste 5, cuerda 4 traste 3, cuerda 3 traste 4, cuerda 2 trate 3. Pero ya busque el acorde y no aparece así, lo que me hace pensar que se confundieron en el acorde, ¿Qué piensan ustedes compañeros?, les agradeceré mucho sus respuestas. Saludos.
Subir
#2 por mapaxe15 el 14/04/2013
Wtf hay cientos de acordes y no todos los B son iguales ;) eso es normal, utiliza el que mas te acomode o el que mejor suene con la cancion ;)

Poco a poco, ves como decae tu imaginacion, y tu tristeza te consume...
Es cuando tomas la guitarra y antes de comenzar a tocar, caen las lagrimas... ese jodida
sensacion de desahogarse es mejor que los cigarrillos...

Subir
#3 por mesteño el 15/04/2013
Tienes que mirar qué notas hay ahí. Esas notas son: D F B D. Según tomes una u otra como fundamental te saldrán diferentes acordes.
Así, los acordes podrían ser: Dm 6, G/D 7 o Bdim/D.
Tomando F como fundamental sale un acorde demasiado forzado, por eso ni lo pongo.
Así es que, como dice el compañero, depende del contexto verás cuál de ellos puede ser.
¡Salud!
Subir
#4 por sohar el 15/04/2013
Con esas notas (si re fa) solo puede ser el ultimo acorde que has puesto (Bdim/D). Los otros no encajan
Subir
#5 por mesteño el 15/04/2013
Bueno, probablemente hay más boletos de que sea Bdim con bajo en D como bien dices, pero las otras alternativas también serían factibles.
No es raro ver acordes donde no aparece la fundamental, como sería el caso del G/D7 o la quinta, caso del Dm 6, especialmente en el jazz y el blues.
De cualquier manera, habría que ver la canción completa.
¡Salud!
Subir
#6 por efestos888 el 16/04/2013
Gracias por las explicaciones, ya más o menos me queda claro.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo