Duda acorde y arpeggios

Ernes Acu
#1 por Ernes Acu el 10/02/2014
Hola tengo una duda , he visto gente que toca un riff o un acorde Dante x tiempo y luego improvisa una serie de licks o solea o simplemente utiliza escalas , el concepto lo entiendo es tocar acorde y luego arpegio , pero quisiera saber de algunas canciones que hagan esto con el fin de analizarlas y aprender , por otro lado si saben de algún ejercicio comentármelo , gracias
Subir
Heliwr
#2 por Heliwr el 11/02/2014
Pues tal y como lo planteas se ve viene a la mente algo como Back in Black de AC/DC... Si este es el estilo que buscas, Back in Black me parece un buen ejemplo de audición, y ademas un buen ejercicio...

Espero haber ayudado!
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 11/02/2014
@ Heliwr

Mirando a su 'avitar' estoy soprndido que no le recomendaste Joe Pass. Espcialmente su serie de discos 'Virtuoso" ;)

Joe era el rey de este estilo.

Saludos
Subir
Heliwr
#4 por Heliwr el 11/02/2014
#3

Tienes mucha razón, compañero John. Joe era el rey absoluto del Chord Melody, y por supuesto que recomiendo la audición de la serie Virtuoso, es magnífica.

Otra cosa muy distinta es recomendarla como ejercicio. Interpretar a Joe requiere un nivel altísimo de recursos, pero entender por qué hace lo que hace es aún más duro. Recomiendo a los más avanzados estudiar alguno de sus arreglos; seguro que, incluso a vosotros os supone un pequeño reto...

En cualquier caso, que duda cabe, grandísima recomendación la que nos ofrece nuestro amigo John. Gracias.
Subir
Ernes Acu
#5 por Ernes Acu el 11/02/2014
Hola y gracias. Todos por sus comentarios, escuchare a joe pasa a ver q tal pero según tengo entendido es jazz y el enfoque que quiero es algo más rock pero de todos modos otra vez gracias
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 11/02/2014
Por Rock hay que escuchar tambien Jimi Hendrix. El siempre mexclo acordes con escalas y mas. Tambien la musica blues tiene muchas guitarristas que toquen acordes y 'riffs'.
Subir
Ernes Acu
#7 por Ernes Acu el 11/02/2014
Jhon sí tienes razón hendrix utiliza mucho voice leading pero un fraseo mucho más moderno tipo satriani vai gilbert un saludo
Subir
Ernes Acu
#8 por Ernes Acu el 11/02/2014
Busco un frase más moderno
Subir
Ernes Acu
#9 por Ernes Acu el 11/02/2014
#7 perdonen quise decir q busco un fraseo mucho más moderno del tipos satriani vai o gilbert . Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo