Duda sobre 5150 y mas

Solucionado
tooth
#13 por tooth el 21/03/2024
REDBITE Studio escribió:
El nuevo ampli de Tremonti no lo he probado, pero me gasea mucho! (Creo que el lead es tipo Uberschall?)

¿Has pensado en algo rollo Soldano SLO? (Hay clones más o menos asequibles)


Tengo un clon de 50W del SLO, pero me suena muy medioso (no mal), quizá debería darle mas tralla pero me daba pereza.

El lead del tremonti dicen que tira mas a Dual moderno con booster, pero a saber, yo lo veo muy claro de sonido y con mas agudos que el Kraken en los videos (que no son buena referencia pero es lo que hay). Probé el chikitin y empuja mas que un yerno en un testamento. Si va por ahí mola...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tooth
#14 por tooth el 21/03/2024
REDBITE Studio escribió:
El EVH lo recomendaría si buscas algo más como el crunch de EVH, o mejores limpios.
Pues me dejas a cuadros, pensaba que era mas bien trallero. Me lo apunto (y me ahorro pasta de hecho)
Subir
REDBITE Studio
#15 por REDBITE Studio el 21/03/2024
#14 El tercer canal del EVH es trallero, pero en mi opinión, la distorsion del Peavey 6505 me suena mejor, son matices, pero si tienes esos pedazos de amplis, el 6505 encaja mejor.
Subir
1
tooth
#16 por tooth el 21/03/2024
Pues me aclaras mucho, la verdad. Tenía entendido lo contrario :ok: Muchísimas gracias!
Subir
Pedro Vecino
#17 por Pedro Vecino el 22/03/2024
Los Fender tienden a sonar más blandos y comprimidos y dentro de los Peavey los 5150 II/6505+ suenan más fluidos que los 5150/6505 ya que al igual que los Fender manejan menos graves antes del proceso de overdrive. Los 5150/6505 suenan más recios pero también se acercan más a una zona peligrosa pudiendo sonar más toscos (con un grano grueso, peor articulado), lo cual complica las cosas. Más aún a medida que se baja la afinación.
Hablo desde un punto de vista global ya que es bastante complicado encontrar dos absolutamente idénticos. Entre otras cosas por haber tenido infinidad de combinaciones de válvulas distintas a través del tiempo y otros detalles.
A todos ellos (todos son variaciones sobre un mismo concepto) les hace mucho daño la compresión. Cuando es prematura en relación al nivel de gain (que al ser habitualmente alto siempre tiende a serla) el sonido pierde la capacidad de respuesta rápida a la pulsación y pierde plano. Más aún si no se elevan los medios (algo que no todo el mundo quiere).
Todos admiten tratamiento para conseguir liberarse de ello y que suenen pura fibra. También convertir el 5150 II/6505+ en el primer modelo si existe ese interés. Yo los sitúo a medio camino (2/3 más bien), y dado que tiene un pedazo de canal crunch con su propia ecualización, pues lo veo el más completo de todo el conjunto. Aunque el 5150/6505 bien puesto suena imbatible (incluido el canal crunch aún compartiendo ecualización). Es solo una cuestión de flexibilidad en cuanto a equilibrio entre canales.
Y hay otro aspecto más: los 5150 II/6505+ son por lo general más nuevos. En un modelo que debe tener ya alrededor de treinta años puede ser un punto a favor en cuanto a su estado. Curiosamente, el último 5150 de hace menos de un mes estaba en unas condiciones sorprendentemente buenas pero los he tenido hechos trizas también, o sea que no es predecible con qué se va uno a encontrar.
Un 5150 bien puesto es un ampli absoluto. Muy diferente de un Dual Rectifier, un Savage o un Mark V. Al menos tocando.
Subir
4
tooth
#18 por tooth el 22/03/2024
Muchísimas gracias Pedro! Completísimo tu comentario (no esperaba menos) :toma_rosa:

Pedro Vecino escribió:
A todos ellos (todos son variaciones sobre un mismo concepto) les hace mucho daño la compresión. Cuando es prematura en relación al nivel de gain (que al ser habitualmente alto siempre tiende a serla) el sonido pierde la capacidad de respuesta rápida a la pulsación y pierde plano. Más aún si no se elevan los medios (algo que no todo el mundo quiere).


Entiendo entonces que les también afecta negativamente un overdrive delante, ¿no?
Yo si soy de medios relativamente elevados, solo aplico corte por loop o si el ampli lleva Eq gráfica. Antes creo que del 6 no me bajo nunca (en Mesa boogie jamas).
¿Has llegado a probar el Kraken? Entiendo que el PRS al ser reciente es complicado, pero me apetece mucho también. Soy de sonidos boogie pero me repatea tener que tirar de overdrive si o si. El Mark V se me queda corto de ganancia (hasta el punto de dudar si funciona correctamente)
Un saludo!
Subir
Pedro Vecino
#19 por Pedro Vecino el 24/03/2024
Un overdrive delante es algo independiente de lo que comento. Una herramienta sin más que puede funcionar mejor o peor para lo que se pretende, pero ya lo dije una vez: es complicado encontrar sumando lo que teóricamente se debería obtener restando.
No conozco los Kraken ni los PRS grandes. Sí he tenido un PRS más pequeño (con una pareja de EL84, creo) pero parecía una batidora. Una tonelada de distorsión ultracomprimida. En fin, tiene su entidad, como todo lo que suena, pero no sirve como referencia respecto a un 5150 salvo mirándolo de lejos.
Subir
1
tooth
#20 por tooth el 24/03/2024
Si, yo el overdrive tipo tubescreamer lo uso como booster (prefiero subir la salida de la guitarra con una pastilla mas vintage que meter una pastilla de alta salida, me da mas juego) pero realmente lo que me gusta es que pega un cierto corte de graves a la señal de la guitarra lo que suele limpiar el tono al meter la ganancia del ampli. Desgraciadamente muchos amplis lo necesitan porque vienen cortos de ese punch para muchos estilos agresivos. Y eso que son higain.
Voy a probar un Kraken despues de Semana Santa, ya iré comentando :hedicho:
Subir
lji0041
#21 por lji0041 el 25/03/2024
Has probado el Peavey JSX?
A mí me parece que suena muy bien y es muy versátil.
Subir
tooth
#22 por tooth el 25/03/2024
Ese y el XXX también los tenía en nómina pero no se ven mucho en segunda mano.
Subir
Iván Jiménez
#23 por Iván Jiménez el 25/03/2024
Yo, pese a lo que se haya dicho por aquí, si no lo has probado, intenta probar el prs mt15...

Para metal va de lujo.
Subir
tooth
#24 por tooth el 27/03/2024
Eso he oído, si por eso era lo de la versión grande. No lo descarto de aquí a un tiempo, que estoy aligerando mochila 😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo