¿Dual rectifier fundido?

piuo
#1 por piuo el 04/02/2009
Muy buenas a todos, quería comentar mi probelmón por si alguien puede tener alguna idea d elo que le pasa al Sr. Dual. Todo funcionaba correctamente hasta que el fin de semana pasado mientras tocaba se apagó por completo. Pensé que simplemente sería cuestión del fusible, cuál fue mi sorpresa cuando al cambiarlo y encenderlo, en concreto al encender las válvulas, me vuelve a saltar el fusible. Así hasta tres intentos y el resultado ha sido de tres fusibles fundidos al encender las válvulas y apagón general del amplificador.

De ser un problemón importante, ¿alguna solución que no sea llevarlo a la casa? Vivo en valencia y los gastos de envío son un primor.

Gracias de antemano
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 04/02/2009
que un fusible se funda reiteradamente, y sobre todo se "flashee" vamos que quede todo negro por dentro del cristal indica una avería tipo cortocircuito.

Si el fundido es del propio hilo fusible, un exceso de consumo.. puede ser provocado seguramente por el mal funcionamiento de la etapa de potencia....

Me temo que salvo conocimientos de electrónica, poco podras hacer mas que llevarlo algún profesional....

Un saludo
Subir
piuo
#3 por piuo el 04/02/2009
Pues se me han flaseado, será algún corto. ¿Se podría se podría saber la causa? lo digo por prevenir en otra ocasión.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 04/02/2009
piuo escribió:
Pues se me han flaseado, será algún corto. ¿Se podría se podría saber la causa? lo digo por prevenir en otra ocasión.


Eso indica corto corto.....

causas tienes muy variadas, desde el rectificador que se jodio, condensadores de filtro perforados..
Valvulas de potencia cortocircuitadas, y todo lo que este en el circuito de potencia...

Como ves hay muchos factores.. y muchas veces no puedes prevenirlo, son averias que surgen....

Siento no poder ayudarte mas asi en distancia....
Tampoco te agobies por que puede ser una averia mas simple de la que imagines, no hay que ponerse en lo peor...

Un saludo y suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo