Más de DT! Overture 1928 + Under a glass moon solo

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 22/03/2024
Buenas zagalicos! Comparto con vosotros los otros dos covers de Dream Theater que tengo en mi canal. Es una de mis bandas favoritas y que más me gusta explorar. En esta ocasión os traigo la genial intro Overture 1928 y uno de los solos más representativos del señor Petrucci, que cuesta bastante hacerlo decente, que no es otro que el solazo de Under a glass moon. Para todos los que estudian la guitarra en estas movidas técnicas y demás, yo creo que ambos temas son de visita obligada; no sólo por la práctica de cosas más avanzadas, veloces y tal; sino por la genial elección de notas y lo bien que están hechos estos temas. En esta época el señor Petrucci cuando corría lo hacía con sentido, más adelante le dio por darle fuerte al picking y quizá alardear demasiado para mi gusto; pero los solos de esta época están llenos de matices y cuando hace alguna burrada técnica encaja a la perfección y tiene esa capacidad de sorprender al oyente que es guitarrista y al que no. Actualmente, está volviendo al camino correcto; porque, en mi opinión, de Train of though para alante este hombre perdió un poco el norte con el virtuosismo. Indudablemente, este guitarrista es siempre una inspiración. Para mí el trabajo de estos discos, donde quizá no estaba tan pendiente de demostrar que es uno de los mejores, está lleno de frescura y originalidad.

También se aprende o se refuerza un poquito la armonía, son todo un reto, como casi todo lo que tiene esta banda; pero es muy edificante. Espero que os guste, un abrazo!



Subir
10
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 22/03/2024
Brutal, un dos por uno de Petrucci ni más ni menos !!! , esos solos están al alcance de pocas personas en este planeta 💪
Debería ser +2 pero solo me deja 1

Enhorabuena por tus logros 🤘
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 22/03/2024
Muchas gracias Arnold, maquinoooooooón!!!!!!!!!!!!
Subir
Adolfo Ahmed
#4 por Adolfo Ahmed el 23/03/2024
Juanjo Pelegrín Una vez más, un gran tema y una super-excelente ejecución! (grande en verdad) dan muchas ganas de tocar esta obertura. y como dices, no solo por la velocidad sino por la elección de notas. suena increible. muchas gracias por compartirlo. (también el de under a glass moon, es de otro mundo) saludos!
Subir
1
José María
#5 por José María el 23/03/2024
Hola. ¡Madre mía que manejo de la púa y de la mano izquierda!. ¿naciste ya con la guitarra puesta? Increible ejecución. Eres un fenómeno. Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 24/03/2024
Tienes una tecnica y transmites un feeling impresionante tio, ya quisiera yo tocar asi maquina, pero disfruto mucho viendote tocar jeje :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2024
#4 muchas gracias tronco! En verdad son un reto estos temas pero se acaban disfrutando mucho, es muy edificante!

#5 mil gracias por tus palabras tío ,me alegro de que te haya molado.

#6 mil gracias Toni y lo mismo digo, me triunfa mucho lo que estás subiendo. Y tienes un nivelazo tocando. A ver si te animas con Favorita de un sultán que es un temazooo!!! Gracias por tus palabras máquina un abrazooooo
Subir
Gerardo Elsegood
#8 por Gerardo Elsegood el 25/03/2024
Que nivel que hay acá! Excelente! Felicitaciones! Saludos!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2024
#8 Muchas gracias Gerardo!!!!
Subir
Ignacio
#10 por Ignacio el 25/03/2024
Ya te han dicho todo y me sumo a esos comentarios, excelente, esos solos no son para cualquier guitarrista y tu lo has hecho de maravilla. saludos !!
Subir
Hugo Cris
#11 por Hugo Cris el 25/03/2024
Hola,

Qué barbaridad!! Dos de mis temas favoritos de DT ejecutados en nivel dios.

Es un placer verte tocar, y oírte!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Gerins
#12 por Gerins el 25/03/2024
ole, de puta madre, sí señor!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo