Dream Theater. Metropolis solo

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2024
Buenas chiquets!

Os paso mi cover en vídeo del solazo de este tema eterno. En Youtube encontré la backing de este tema sin guitarras, y me puse muy poco a poco a sacar el solo, cada semana una sección el tiempo que iba sacando. La sección del solo es rematadamente compleja, pero es muy edificante estudiar las guitarras de Dream Theater. Aparte de que son unos genios, el tratamiento de la rítmica, las armonías y como hace las cosas el viejo Petrucci, pues es algo muy inspirador.

Me costó un buen rato sacar el sonido casi clavado, pero ese mes en concreto le tiré a tres temas de dream theater (tres solos que grabé mejor dicho) y al final lo interioricé mucho, porque también son discos que llevo oyendo desde niño. Así que eché unos buenos ratos ajustando la eq. Y este es el resultado.

Una pena que ya se me haya olvidado como tocarlo ;) un abrazoooooooooo


Subir
14
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 15/03/2024
Hola Juanjo,

Eres IN-CRE-Í-BLE!

Limpieza, sonido, vibratto excelente… Quiero pensar que vives holgadamente gracias a la guitarra, porque merecer, lo mereces.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Romeo46
#3 por Romeo46 el 15/03/2024
No veas compañero!!! Después de esto ya no sé que decir... Bueno sí, ¿Hay algo que no puedas tocar?
Flipante Juanjo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2024
#2 Muchísimas gracias, Hugo, compañero. Me gustaría también decirte que vivo holgadamente en general jajajajaja. Llevo con mi banda El Sótano del Doctor ya unos cuantos años y actualmente es lo único que hago en la música. Me he pasado el juego varias veces (bandas, tributos, orquestas, sustituciones, orquesta sinfónica y no sé cuántas cosas más estos últimos 22 años), pero soy un músico normal y corriente como tantísimos que hay por aquí, me gusta estudiar la guitarra y la música y ante todo me considero un gran aficionado. Si estoy bien situao con esta banda y entra un dinerillo todos los meses; pero tengo otro trabajo y ya con casi cuarenta palos no creo que la cosa cambie mucho en el futuro. Eso sí, estar grabando cosicas y probando sonidos y siendo simplemente feliz tocando por supuesto que sí. Te mando un abrazo desde Murcia.

#3 Gracias de corazón. Hay mil cosas que no puedo tocar y soy muy torpe con la guitarra clásica, a la cual también he dedicado años y estudio (menos del que me hubiera gustado). Cada vez que veo un vídeo de lo que cualquier profesional de verdad me siento apenas como un niño, te lo aseguro de corazón. Como digo, yo me considero un gran aficionado al a guitarra (quizá estamos perdiendo el concepto de aficionado, y me parece un concepto muy sano) y es una pasión para toda una vida. Mil gracias!

¡Agradezco mucho vuestras palabras!
Subir
2
olmost
#5 por olmost el 15/03/2024
Pues otra barbaridad más! suma y sigue, espectacular! Envidio mucho esa rapidez en las manos, que seguro te ha llevado horas/años de práctica, pero cualquier cosa que te eches encima lo afrontas, le pones empeño y lo sacas con gran resultado como este solaaaaakko!
Subir
1
Ignacio
#6 por Ignacio el 16/03/2024
Muy bien ejecutado, saludos!!
Subir
arnold
#7 por arnold el 16/03/2024
Está brutal!!! Vaya curro que hay en , estás a un nivel técnico asombroso , enhorabuena por el trabajo :aplausos:

Por cierto la guitarra también mola mucho 😆
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 16/03/2024
Muy limpio, perfecto Juanjo, gran nivel! Enhorabuena.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 16/03/2024
brutal Juanjo, eres el n:1 :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 17/03/2024
#5 Muchas gracias Sergio! He de decir que me van los retos por una cuestión de superación personal y no decir "hasta aquí hemos llegao", que eso es algo que viene solo con el tiempo. Una burrada de años tocando ya, la verdad, pero con la misma ilusión que siempre; sin tanto tiempo como cuando era más joven jejee un abrazoooo

#6 Mucha gracias por pasarte tíooooooooo!!!

#7 Gracias, Arnold, fenómeno! Esta guitarra se toca sola la verdad, estoy muy contento con ella.

#8 Muchas gracias Eddie!!!! fue todo un reto este solo para sacar el sonido y encajarlo todo fluidamente.

#9 Naa Toni el nº1 eres túuuu grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Muchas gracias a todos vosotros!!!
Subir
1
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 21/03/2024
Qué barbaridad, Juanjo. Te veo las manos y vaya precisión, enhorabuena, masuno bien ganado
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 22/03/2024
muchas gracias miércolesss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo