Me doy de baja en Spotify

Rolleig
#49 por Rolleig el 18/02/2021
#4
Yo solo uso Spotify. Dispongo de un catálogo inmenso de música. No veo la alternativa. Es un dilema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Pipo
#50 por Pipo el 18/02/2021
#49 alternativas hay. Yo casi no sé lo que es Spotify y escuchó mucha música.
Subir
1
Chuchez
#51 por Chuchez el 18/02/2021
Rolleig escribió:
#49

¿Qué es Spotify?
Subir
surkaster
#52 por surkaster el 18/02/2021
Cuando me refería a alternativas, es para el mismo contexto, ir en el coche y poner lo que quieras por ejemplo, ir al bar y tener listas, si antes teni CDs digitalizados en iTunes y tal, pero no es lo mismo, algo que te recomiendo artistas similares etc.... yo también compro cada dos meses 10 vinilos y escucho radio, y he escuchado radios por Internet dedicadas y tal, pero no escojo yo, o si quiero escuchar 4 veces seguidas el mismo tema etc....
Subir
souldrainer
#53 por souldrainer el 19/02/2021
Nunca me di de alta el spotifi ese.Soy bastante selectivo con la música que escucho,porque nunca me pongo música para oirla,siempre para escucharla.A mí tener un catálogo inmenso de música me la trae floja.Suelo buscar por internet bandas nuevas o poco conocidas (o al menos que yo no conozco) les doy una escucha y las que me gustan COMPRO EL CD.
Subir
Dani TP
#54 por Dani TP el 19/02/2021
Spotify es uno de tantos reflejos de esta sociedad en la que todos lo queremos todo y lo queremos ya, pero sólo para un rato.

Música de usar y tirar.

No es mi estilo.
Subir
1
pueblo
#55 por pueblo el 19/02/2021
Yo acabo de quitar, supongo que aún tardarán algo en hacerlo efectivo, de distrokid el disco que puse por aqui de The Backwards. Las matemáticas son fáciles, 20$ por subirlo a todas las plataformas durante un año. Ha pasado el año y de momento las ganancias son de 0.30€. Ya sé que no lo ha escuchado casi nadie pero joder! En Bandcamp pues mucho más justo, nos lo han comprado algunos colegas (somos del infraground) y ahí se va a quedar en su bandcamp. Quien lo quiera escuchar está ahí y quien lo quiera comprar en calidad pues también desde ahí.

Yo como usuario normal cada vez lo uso menos la verdad, nunca lo he usado demasiado, de hecho me hice una cuenta hace muchisimos años y no hace tantos que la recuperé del olvido. Probé la aplicación y era un desastre, asi que desde la web va un poco mejor pero hay cosas que no van igual que en la aplicación. Al final pues muchas cosas las descubro en yt, en comentarios de la gente....tenía muchísimos discos digitales, pero me robaron el disco duro donde tenía un montón de temas y proyectos, fotos y muchos discos. Así que nada, ahora recomponiendo poco a poco la discoteca.
Subir
souldrainer
#56 por souldrainer el 19/02/2021
#54 Totalmente de acuerdo,como la comida basura.Llamadme nostálgico o viejo,pero no es lo mío y tampoco veo justo para lo que reciben los músicos de estas plataformas.
https://youtu.be/L8XjTIHWDPQ
Subir
1
Wahwahman
#57 por Wahwahman el 19/02/2021
#56 Cuando algún modelo de negocio cambia de forma tan radical, hay profesiones que desaparecen o cuyas ganancias se ven reducidas de forma significativa. En este caso es a favor de otro que ha montado el modelo y los músicos han caído en sus redes. Ahora es muy difícil salir porque todo el mundo está ahí y no estar no significa que vayan a comprarte el CD en la mayoría de los casos.

Los videoclubs, las tiendas de discos, los quioscos con la prensa y revistas... Pues esto es lo mismo y mucha gente se retirará del negocio.
Subir
Calaveras
#58 por Calaveras el 19/02/2021
#56 No reciben mucho más por la venta física. A no ser que te produzcas tu mismo.
Subir
1
NiLace
#59 por NiLace el 19/02/2021
Aparte del margen que tengas en cada formato, creo que hay un tema que viene al hilo de cómo escuchamos música.

Prácticamente la totalidad de mi entorno, si no está en Streaming en la plataforma que sea que usen (normalmente Spotify/Apple Music) ni se considera.

Muchiiiiiiiiisima gente no tiene ya reproductor de soporte físico y lo de almacenar ficheros es algo que ni se plantea.

A efectos prácticos. Si no estás ahí, no estás.
Como si no tuvieras disco.

Hablo del público mayoritario, evidentemente.
Subir
bascon94
#60 por bascon94 el 19/02/2021
#1 Yo lo tengo pirata. No les pago ni un duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo