Dos tipos de pastillas distintos dependiendo del puente?

  • 1
Quino
#1 por Quino el 26/09/2007
Ayer encargué en una tienda una dimarzio paf pro y una dimarzio fred para mi ibanez edr470.
Me acaba de llamar el fulano que le ha dicho el distribuidor que existen dos versiones de esas pastillas, una para puentes Floyd Rose y otra para puentes fijos...... y yo me pregunto, ¿Que narices tiene que ver el puente con la pastilla?

Le he dicho que la mia tiene puente flotante licencia Floyd Rose, pero me he quedado un poco escamado porque es la primera vez que oigo esto.

¿Alguien sabe si esto es asi y por que?

Un saludo.
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 26/09/2007
Los floyd tienen una separacion de cuerdas diferentes de los otros puentes, por eso las pastillas se hacen de dos anchos diferentes, para que los polos se queden alineados con las cuerdas.
Subir
Quino
#3 por Quino el 26/09/2007
Pues no es mucha la diferencia. De hecho tengo aqui tambien una squier y mientras la ibanez tiene 5.2 cm entre la primera y la sexta, la squier tiene 5.1 cm. Aunque bueno, quizás las Les Paul tengan mas juntas las cuerdas aun....

Saludos.
Subir
demian intoxxxicated
#4 por demian intoxxxicated el 26/09/2007
toma en cuenta la elevación, muchas veces al momento de mover la palanca, las cuerdas pueden chocar con las pastillas o peor aún, las cuerdas pueden quedar muy lejanas y no generar un buen sonido y hasta que llegue el sonido a perderse...
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 27/09/2007
Es por lo que comenta Kambor, es debido a que en los floyd rose la separación entre cuerdas es mayor que en los puentes fijos o vintage como los fender...

Es mínima? si

Se nota? yo nunca lo he notado y dudo que ni el que mejor oido tenga lo note, a no ser que sean unas pastillas de excesiva poca ganancia donde peude que si se note, pero como sean algo potentes olvídate de notar la diferencia.

Igualmente.. ya que cuestan lo mismo mejor te pillas la que te va bien, asique... hiciste bien :)

Saludos!
Subir
Quino
#6 por Quino el 27/09/2007
Gracias a todos por responder.
Esta mañana me han avisado que están ya en la tienda, asi que por la tarde iré a por ellas, y nada, a darle al estaño. Espero que no sea muy complicado saber donde va cada cable..... yo soy capaz de dejar a todo el barrio sin luz :D :D

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 27/09/2007
Aunque sea minima, si que se nota sobre todo en el sustain un desfase entre los polos y la cuerda. Piensa que estamos hablando de fuerzas electromagneticas, y que el iman cuando mas cerca esta de la cuerda mejor recoge el sonido (hasta unos limites).
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 27/09/2007
F spaced son esas.
Lo que viene a ser: con separación para Floyd
Subir
Quino
#9 por Quino el 27/09/2007
Efectivamente Iñigo, estas son:

Imagen no disponible
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 28/09/2007
Hombre, la física nos dice que se nota pero seamos sinceros.. tu oido es capaz de apreciarlo? ahi es a donde yo voy...

La ciencia no falla, pero hay que tener en cuenta si nuestro oido es capaz de percibir esa mínima variación... es nuestro oido tan sensible? Al menos el mio no xDDDD

Saludos!
Subir
Quino
#11 por Quino el 29/09/2007
Bueno, pues esta tarde he montado las pastis y he llegado a algunas apreciaciones:

1 - La pastilla que va en el puente (Fred) coinciden cuerdas con polos a la perfección, pero sin embargo la que va en el mástil (Paf pro) no. La conclusión es bien sencilla, y es que aunque el puente floyd rose tiene un ancho determinado, las cuerdas se van juntando cada vez mas hasta llegar al clavijero. Quizá no sea tan recomendable pedir una "F spaced" cuando la pastilla va en la posición de mástil.

2 - Mi guitarra tiene una configuracion de pastillas Humbucker-single-Humbucker. He cambiado solo las dos Humbuckers, y cuando selecciono cada pastilla individual suena de vicio. Pero cuando selecciono cualquiera de las posiciones intermedias, es decir, mezcla de humbucker y single, suena muy bajo y sin cuerpo. Me imagino que no habré puesto las humbuckers en la misma polaridad que la single y por eso se cancelan las señales cuando se seleccionan ambas, con lo que me tocará desmontar otra vez las cuerdas e invertir la posición de las 2 humbuckers, ¡cachis! con lo bien que me habia quedado el puente despues de haberme tirado un buen rato ajustando tension de cuerdas y muelles...

Un saludo
Subir
David Escobar
#12 por David Escobar el 28/01/2008
jok escribió:
Pues no es mucha la diferencia. De hecho tengo aqui tambien una squier y mientras la ibanez tiene 5.2 cm entre la primera y la sexta, la squier tiene 5.1 cm. Aunque bueno, quizás las Les Paul tengan mas juntas las cuerdas aun....

Saludos.


En realidad no solo en las guitarras con Floyd se utilizan pastillas "F-SPACED", sino tambien en la gran mayoria de las Fender, por eso es que la diferencia entre llas pastillas de tu Squier y las de la Ibanez no es apreciable. Sin embargo las Gibson poseen menor espacio entre cuerdas, y en algunos casos al colocar una pastilla F-SPACED, la primera y la sexta cuerda pueden llegar a quedar vivrando por fuera de las piezas de metal encargadas de captar la señal.
---------------------------------
Iñigo escribió:
F spaced son esas.
Lo que viene a ser: con separación para Floyd


En realidad no significa con separación para Floyd sino con separación Fender, esto es por que en un principio las principales compañias de guitarra: Gibson y Fender, tenian distinta separacion entre sus cuerdas, de alli surgio el termino F-SPACED (FENDER-SPACED), para diferenciarse de el espacio entre cuerdas de Guibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo