Donde sueldo la masa?

elnenenn
#1 por elnenenn el 03/12/2011
Hola, soy nuevo en guitarristas. estoy apantallando mi guitarra, es una rockwood de honer. el problema es que la guitarra tenia el puente con tremolo, pero lo hice fijo. sacando los resortes por completo y fijando el puente. pero ahora que quiero hacer todo el cableado nuevo no se a donde debo soldar el cable de la masa, ya que la chapita a donde estaba la elimine. deberia soldar el cable de la masa directamente al puente? esto no es peligroso? desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/12/2011
Sueldalo al puente, si, no hay ningún problema. Prolonga el cable por donde iba antes y sueldalo por debajo ;)
Subir
elnenenn
#3 por elnenenn el 03/12/2011
Exelente, Gracias!
Subir
elnenenn
#4 por elnenenn el 03/12/2011
Pero lo que no se es que hacer, porque pensaba comprarle un puente fijo, pero si lo hago, no tengo donde hacer la masa. o es lo mismo? porque el puente de tremolo tiene tremendo pedazo de metal, que hace de masa, pero el puente fijo?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/12/2011
El puente que compres es de metal igualmente, da igual que tenga bloque o no, sencillamente, el puente que compres, tienes que ponerlo a masa... da igual el modelo.

si antes tenía un tremolo, seguirás teniendo el hueco y pondrás un hardtail no? pues sueldas por debajo del puente
Subir
elnenenn
#6 por elnenenn el 06/12/2011
ah, perfecto. gracias. que es un hardtail? jajaa como veras no se mucho de electronica... ja
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/12/2011
Pues el hardtail es el puente que supongo irás a poner en la guitarra... como el que tiene, pero sin bloque ni palanca, de montaje superficial. Como este

Imagen no disponible

Si no es este, qué ibas a ponerle?
Subir
elnenenn
#8 por elnenenn el 08/12/2011
si, esa es mi idea, algo asi le quiero poner.
Subir