Dolor trapecio-hombro derecho y cansancio mano derecha

karakachian
#1 por karakachian el 06/12/2010
Hola lo que pasa es que se me cansa bastante el brazo derecho al solear, solo soleo, no hago muchos acordes, toco lo mas rapido que puedo=( El cansancio queda hasta el dia siguiente mas o menos, no les pasa ?
Y con el tema del trapecio, siento un cansancio, debe ser por la posicion, toco sentado y no encuentro otra forma de colocar el brazo, antes tocaba acustica, un año entero, y no me pasaba.

Saludos y desde ya gracias
Subir
jordy4
#2 por jordy4 el 07/12/2010
Bueno, yo he buscado igual sobre esto

Te aconsejo hagas calentamientos y estiramientos de los musculos, antes y despues de tocar, y que practiques mas, para que tu mano tome condicion fisica
Talves hace un año no te pasaba porque no tocabas lo que tocas ahora

Esto lo explico yo conforme a mi experiencia, pero nunca me ha pasado que me duela al dia siguiente, pero si me pasa que se me cansa el brazo como a las 3 horas de practica, y me queda con mucho cansancio durante todo el dia
Subir
karakachian
#3 por karakachian el 14/12/2010
A mi me sucede por ej que al final de la secion toco rapidisimo, pero al dia siguiente, a penas empiezo estoy como lentisimo, con el antebrazo cansado, como si todavia existiesen huellas del cansancio el dia anterior, sera que no estiro ?
Subir
jordy4
#4 por jordy4 el 14/12/2010
eso igual a mi me pasa...
lo que aqui te sucede a ti, es que no estas muy acostumbrado a tocar rapidisimo, y al dia siguiente te sientes muy cansado, y no tienes condicion
y en cuanto a lo de que tu velocidad empieza lenta, y luego da mas, es frio o caliente, si, osea, cuando comienzas a tocar, tu brazo no rinde mucho, porque tienes los musculos frios, y conforme avanzas van ganando calor, por ejemplo, mi velocidad con un metronomo, cuando inicio mi secion de practica, es como de 180, y cuando ya me caleinto llego a 220 bpm (con triplets)

pero claro, los estiramientos y calentamientos tambien te sirven de mucho, mas que nada, hacen que tus manos no sientan tanto el agotamiento; y esto te lo digo por experiencia, porque, antes, cuando me daba tiempo de calentar y estirar (con ejercicios) como breve introduccion a mi secion de practica, cuando pasaba a lo mero bueno, no me costaba tanto, sentia que mi mano se sentia "preparada" por asi desirlo, y ahora que no caliento, siento que empieso con la mano torpe
Subir
karakachian
#5 por karakachian el 14/12/2010
Okey lo hare, gracias por tus consejos amigo !
Y de paso, te puedo preguntar, q consejos me das para puntear mas rapido ? en especial con la pua, cual es la escala o lo que sea ! TE AGRADEZCO !!
---------------------------------
eSTOY HACIENDO UNA ESCALA A BASTANTE VELOCIDAD, COMO ES EL TEMA, LE DOY SEGUIDO HASTA QUE LOS DEDOS EMPIEZAN A FALLAR O COMO ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo