Dolor en el dedo índice al hacer la cejilla

  • 1
Saturn no Hime
#1 por Saturn no Hime el 15/05/2017
Ya busqué y todos dicen que al tocar sienten dolor en el pulgar y toda la cosa, pero cuando yo lo hago siento dolor en el dedo índice y me quedan marcas D: ¿qué hago para evitarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
Practicar más.

Tienes que coger destreza y desarrollar la musculatura de la mano. Y eso sólo se consigue practicando. Poco a poco cogerás fuerza en la mano y los dedos, te resultará más fácil el abrir la mano y te será más cómoda la pulsación. Desarrollarás memoria muscular.

Debes tomártelo con calma. Practicar y no correr. Y nada de forzar . Poco a poco. Se cuidadoso a la hora de colocar tus manos de forma correcta. No hay que apretar mucho. Solo pulsar bien.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 16/05/2017
Debes desarrollar cayos y más fuerza con la mano. Es normal que fastidie al inicio, pero con la práctica moderada irás ganando más agilidad y aprenderás inclusive a apretar lo suficiente sin que trasteen las cuerdas.
Subir
Saturn no Hime
#4 por Saturn no Hime el 16/05/2017
¿Es normal que me arda el pellejo del dedo índice y que se ponga todo morado con las marcas de las cuerdas? ¿Es normal que al principio trastee y suene horrible y que no suenen todas las cuerdas? (Sobretodo la tercera)
Subir
Paco
#5 por Paco el 16/05/2017
#4 Perfectamente normal.
Tienes que seguir practicando y también debes descansar la mano, para no lesionarte. En cuanto te duela para, descansa unos minutos y luego sigues.
Tienes que desarrollar fuerza y callos, eso no se consigue en un día, hay que ser perseverante. Ánimo!

¿Tienes las cuerdas muy altas? De momento intenta tocar con calibres finos y las cuerdas bajitas, ya habrá tiempo de progresar y cambiar en caso que quieras.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
Pues más o menos sí. No sería muy normal si después de tocar, el pequeño hematoma de las yemas de tus dedos no desapareciese. Aunque quizá puedes estar pulsando con demasiada fuerza.

Tómalo con calma. No corras . Se constante practicando y todo mejorará. Pero no es cuestión de una semana.Intenta aprender con alguien más al lado para que te corrija aquello que no haces bien acorde a tu nivel.
Subir
1
Saturn no Hime
#7 por Saturn no Hime el 16/05/2017
Es una guitarra clásica, ¿las tendrá muy altas?

PD: la verdad es que prácticamente no sé nada de esto, soy completa novata :B
Subir
Paco
#8 por Paco el 16/05/2017
#7 Postea una foto de la altura de las cuerdas y te decimos si están muy altas.
Subir
Saturn no Hime
#9 por Saturn no Hime el 16/05/2017
¿Cómo posteo una foto? Lo siento, es que esta página es algo confusa :/ y me da algo de pena porque la guitarra esta horrible jaja
Subir
Saturn no Hime
#10 por Saturn no Hime el 16/05/2017
¿Eso es suficiente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
Pues creo que sí. Parece todo correcto.

Si tienes una tienda cerca, pásate por ella y que te den un juego de cuerdas de tensión baja. Parece que llevan bastante tiempo instaladas. Y luego a practicar.
Subir
1
Saturn no Hime
#12 por Saturn no Hime el 16/05/2017
Esta guitarra tiene como cinco años (de estar guardada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo