Distorsiones a valvulas o a transistor dudas

  • 2
fernando_canarias
#13 por fernando_canarias el 07/03/2008
Gracias rgadicto me ayuda mucho tu opinio, es cierto k por el precio del roland me puedo pillar un valvular, pero temo a k el limpio del valvular no sea tan perfecto ccomo el del roalnd.
Si conoceis algun ampli a valvular con limpio fantastico como el roland jc ablad de el plisss.
Un saludo a todos.a dios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 07/03/2008
Comatorium escribió:
no son una basura y me atengo a que el jazz chorus es un mega amplificador

bueno me he pasado,el jazz chorus ese de rolan es una maravilla tio,
no serivia para hacer heavy,pero para rock blues y pop es acojonante,si tienes razon y este creo que iba a transistores
---------------------------------
rgadicto escribió:
Yo creo que un JC con un buen pedal como un Tubescreamer, un OCD o un pedal a válvulas como el Twin Tube de Seymour Duncan puede ir muy bien para sacar un sonido a lo SRV (y más allá).

Si buscas algo metalero, le tendrías que meter un pedal más agresivo, hay docenas de ellos muy buenos de transistores y de válvulas (Seymour Duncan acaba de sacar uno, el Metal Mayhem, que tiene una pinta muy buena).

No obstante creo que estáis confundiendo al chaval. Eso de que los transistores son una basura... hay distorsiones de transistores que suenan atómicas (vease los Randall que usaba Dimebag). Y ojo, que personalmente prefiero las válvulas, pero es una preferencia personal y ya está...

Por otro lado, lo de que las válvulas en limpio no se notan, vamos a dejarlo... depende de lo que llames “limpio” y depende del sonido que busques.

También es muy verdad que por los 800 EUR o así que te puede costar un JC de segunda mano, puedes encontrar otros amplis más adecuados para tocar blues (incluyendo un Koch, que me parece un ampli cojoxxdo).

Para ese sonido yo te recomiendo un ampli quizá más clásico, tipo Fender, Peavey Classic, ENGL Classic... O si te sobra la pasta un Bogner, un Vox, un Mesa Boogie, Koch, Rivera... hay infinitos.

De todas maneras, tienes que ver si es para tocar en casa, para ensayar, para directo... Si es para casa, todo lo dicho olvídalo...:-)

Un saludo,

Rgadicto

retiro lo de la basura,tienes razon,pero una distorsion que no es a valvulas pierde,armonicos,ancho de banda altas frecuencias,sonido calido,pegada etc,
eso si es un pedal,si es un multiefectos mucho peor todavia!!!
aunque hay que decir que los multiefectos han mejorado mucho en estos ultimos años,recuerdo yo un DOD que tuve que era horrible como destrozaba el sonido de la guitarra y el zoom 505 y el KORG AX1
en fin ha mejorado mucho si,ya digo,tanto que si no terminas de ser muy pijotero con el sonido te puedes apañar de maravilla con los pedales de distorsion y los multiefectos de que hay hoy en dia,tienen el sonido muy logrado,pero de eso a las valvulas hay un abismo
Subir
rgadicto
#15 por rgadicto el 10/03/2008
Hola,

Yo solo reitero que lo del “limpio cojonudo” depende de lo que busques...:-)

A mí, el sonido limpio cristalino de un ampli de transistores me resulta frío para según qué cosas (para la mayoría en realidad) y prefiero poder jugar con la dinámica o el volumen de la guitarra para que se rompa un poco si toco más fuerte o para que se limpie si toco más suave...

En mi opinión, la mayoría de los amplis de válvulas decentes tienen mejor limpio que uno de transistores, pero como ves “mejor” significa distintas cosas para cada uno.

Sin embargo, es verdad que si quieres un sonido limpio que nunca “rompa”, es más fácil en que lo encuentres en un ampli de transistores.

Tampoco soy de muy usar chorus desde los 90, así que no creo que me pillase nunca un JC, aunque es ciertamente un ampli mítico.

Yo con 800 EUR me pillaba un Fender, Peavey Classic, ENGL o similar que tengan un buen limpio pero que suenen a válvula, pero claro para gustos hay amplis...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 10/03/2008
Como comenté en otro post el JC destaca por su sonido limpio y el chorus.
Para una distorsión tipo SRV yo tiraría a Fender. SRV utilizaba varios Vibrochamp.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo