Distorsión residual en pedal Malekko Omicron Spring Reverb

Ossia
#1 por Ossia el 18/06/2018
Hola,

Compré un Malekko Omicron Spring Reverb para tenerlo al final de la cadena, antes del ampli, para poder tener reverb en un par de amplis que no la llevan. Nuca uso el loop de efectos.

En principio parece un buen pedal pero creo que no es true bypass porque necesita alimentación para dejar pasar la señal estando en off. Por lo cuál llego a la conclusión que es buffered.

El tema es que, da igual que esté en la cadena de efectos que fuera de ella (solo), da igual que esté en on o en off, que siempre aparece como una espécie de distorsión/fuzz residual que desapararece cuando lo quito de la cadena o conecto la guitarra directa al ampli.

No sé si el pedal tiene una averia o si es un problema del diseño o del hecho de no ser true bypass... Lo he probado con distintos alimentadores y diferentes configuraciones...

Alguien tiene uno como ese? Le pasa lo mismo? A alguien se le ocurre lo que puede ser?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ossia
#2 por Ossia el 19/06/2018
Bueno... siguiendo con esto, parece que la dstorsión solamente ocurre con un ampli, concretamente el Vox AC4TV.

Si no lo he comprobado mal parece que el pedal Malekko tiene una impedancia de salida de 100 KOhm y el ampli tiene una impedancia de entrada de 1MOhm (o sea 1000KOhm)
Puede ser que la diferéncia de impedancias (resistencias) tenga algo que ver con eso?

El último pedal de la cadena (delay) sin poner el Malekko entrega 1MOhm, con lo cuál entiendo que, al insertar el Malekko estoy cambiando la impedancia hacia el ampli.
Eso también ocurre con el pedal solo, sin ponerlo al final de la cadena...

No he probado a ponerlo como penúltimo pedal porque no me mola poner la reverb antes del delay.
Subir
Ossia
#3 por Ossia el 21/06/2018
Definitvamente el pedal no se lleva bién con el pequeñín Vox AC4TV, funciona perfecto y suena de maravilla con los otros amplis que lo he probado (Vox AC30TB, Marshall JCM900, Koch Studiotone).

O sea, si alguien quiere ponerle un pedal de reverb al AC4TV que no sea el Malekko Omicron Spring Reverb!

Saludos!
Subir
1
stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 22/06/2018
Gracias por compartir la info! Curioso el caso...

Saludos
Subir
1
Ossia
#5 por Ossia el 22/06/2018
stratosergio77 escribió:
Curioso el caso...


Sí... si a algún manitas se le ocurre la razón técnica...
Subir
stratosergio77
#6 por stratosergio77 el 22/06/2018
Yo, aficionadillo a la electrónica, ni idea. De hecho sigo tu hilo por si alguien descubre el motivo.
Subir
1
Ossia
#7 por Ossia el 27/06/2018
Retomo este hilo...

Después de diferentes pruebas con diferentes amplis y dependiendo del tipo de ampli la distorsión residual se hace más evidente, con lo cuál llegamos a la conclusión que el pedal está averiado, aunque la reverb funciona.
Tendré que repararlo...
Gracias a todos!
Subir
Ossia
#8 por Ossia el 29/06/2018
Bueno... para cerrar este hilo, deciros que el pedal ha sido revisado por un técnico i anda perfecto.

Parece ser que es un poco quisquilloso con las fuentes de alimentación y, por algún motivo, con mi fuente y mi configuración no se acaban de llevar bién...

Saludos!
Subir
1
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 29/06/2018
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo