Distinguir pastillas gibson del mastil o de puente

Tomaspg
#1 por Tomaspg el 10/02/2010
Hola compañeros, escribo para ver si me podeis sacar de dudas.

Pille unas pastillas gibson por ebay 490r y 490t para mastil y puente respectivamente, pero el vendedor muy habil me las ha mandado sin decirme cual es cual y resulta que son exactamente iguales... execpto por una cosa, en la parte de atras tomando como referencia el logo de gibson una tiene los tornillos arriba y la otra debajo. Asique cual es cual ??? os dejo una fotob9cc0f0411cddaeb5c0feea25d12d-582468.jpg

P.D. en algun sitio en ingles he leido a un tio que decia que creia que los que tienen los tornillos en la parte de arriba es la del mastil pero no me fio mucho. prefiero vuestro sabio consejo.

Un saludo amigos
Subir
chapuzator
#2 por chapuzator el 10/02/2010
Se supone que es así, la de los tornillos arriba en el mastil y la de los tornillos abajo en el puente.
Subir
luis vazquez
#3 por luis vazquez el 10/02/2010
Creo que hay una pequeña diferencia en las distancias de los polos magnéticos, en la de mástil es un poco menor y en la de agudos mayor, esto con el fin de que las cuerdas queden lo más centradas sobre el campo de cada una de las pastillas siguiendo la apertura de las cuerdas. También es cierto lo que comentas de los tornillos ajustables. Saludos y que todo vaya bien.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 10/02/2010
Solo tienes que medir la impedancia de cada pastilla con un polimetro

la que te dé mas Kohm. es la del puente
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 11/02/2010
Y las longitudes de los cables, que rara vez son iguales... obviamente si hay diferencia, el cable mas largo ha de ser para la pastilla del mastil.

Un saludo!
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 11/02/2010
T-TOPS escribió:
Solo tienes que medir la impedancia de cada pastilla con un polimetro

la que te dé mas Kohm. es la del puente


Exacto. Si no lo haces así, verás que la pastilla del puente sonará con mas señal, y no estarán equilibradas.
Si ya están usadas, el método del cable tambien vale:
Cable largo, pastilla del mástil
Cable corto, puente

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo