Disco en solitario de Carlos Tarque

Gustavo
#13 por Gustavo el 26/09/2018
Pues a mi como a muchos los dos primeros discos de mclan me gustaron bastante, lo que sacaron luego ya no me llamó la atención, no sé si porque cambiaron ellos o porque cambié yo, ahora con la salida de este disco la verdad es que no tengo claro que me vaya a enganchar pero por lo menos sí que lo voy a escuchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran5gallego
#14 por fran5gallego el 26/09/2018
#11 Es cierto y a Ruiperez le han dado de lo lindo.
En mi opinión ha ido evolucionando a mejor.
En el último de M clan en composición y tono reconozco que ha tenido buen gusto.
Esta muy bien acompañado con Prisco que me parece un pedazo de músico.

#12 El hecho de vivir de la música y más saliendo de una ciudad como Murcia es admirable.
En Murcia hay muy buenas bandas y músicos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 26/09/2018
fran5gallego escribió:
#12 El hecho de vivir de la música y más saliendo de una ciudad como Murcia es admirable.
En Murcia hay muy buenas bandas y músicos.


Claro. No digo lo contrario. Y me declaro fan de M-Clan, toda la carrera y trayectoria de Carlos Raya y creo que en cierto modo, se minusvalora lo hecho por Santi Campillo.

Aunque tengo la mayor parte de su discografía en cd original, mantengo mi opinión de la entrada 12.Una cosa no quita la otra.
Subir
Andro
#16 por Andro el 27/09/2018
#15 A grandes rasgos, opino igual.. fue un gran grupo, que arranco con dos pedazos de discos (Coliseum y Un buen momento) pero que poco a poco (y más aun con la salida de Santi) se fue dirigiendo hacia sonidos más.. digamos.. rentables. Formulas de canciones faciles, sin grandes flores, con voces simples o sonidos de formula joven muy al estilo "40P"

Discos como Sopa Fría, para mi gusto personal, son dignos de borrar y olvidar..

Curiosamente, a la vez que yo los empezaba a olvidar tras estos dos discos (Sopa Fría y Defectos personales), uno de mis mejores colegas los iba conociendo y poco a poco se fue enganchando a M Clan..
Quedabamos con las parejas, nos poníamos a hablar de musica, y salía el tema.. y yo le recomendaba una y otra vez oir Un buen momento y conocer a los verdaderos MClan..

Años despues odia esos primeros discos que conoció y se enganchó a lo que todos.. los iniciales.

Aunque los dos reconocemos que dentro de sus últimos discos, Para no ver el final es un buen disco.. con temas muy buenos y que merece un respeto..

Y añado para terminar, lo último de Santi Campillo es brutal.. se ha tirado muuuucho tiempo dando vueltas por EEUU y se ha traido un sonido muy muy grande..
Lástima no tener un re encuentro de esos dos, porque unir a Campillo y Tarque, los dos desvocados, debe ser brutal..!!
Subir
fran5gallego
#17 por fran5gallego el 27/09/2018
#15 #16 Estoy de acuerdo con los dos.
No volverán a sacar aquellos discos ni ellos ni otros grupos.
Y ni S.Campillo ni Mclan cada uno por su lado compondran mejores discos de los que hicieron juntos.

También es verdad Que con los años lo veo de otra manera.
“Música rentable, comercial, con guiños a radio fórmulas.
Este grupo se ha vendido.”
A parte de sentimientos y un montón de cosas más la música en estos casos es un trabajo para ellos.
Y un trabajo debe ser rentable, para poder dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario.

En este momento ensayo un día a la semana y voy al local solo una vez o dos más Para tocar solo o con otro componente.
Invirtiendo ese tiempo es difícil que pudiera dedicarme a la música.
Subir
Andro
#18 por Andro el 27/09/2018
fran5gallego escribió:
Y un trabajo debe ser rentable, para poder dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario.


No cabe duda.. conozco a varios músicos profesionales de la zona, que se dedican única y exclusivamente a la música, y te aseguro que no es fácil, náda facil.
Y estamos hablando de gente que son profesionales y trabajan para otros músicos, ya no te digo lo jodido que debe ser si solo trabajas para tu música, creada por tí mismo.

Vivir de la música hoy en día no es fácil ni mucho menos.. y comer, hay que comer..

Por eso los justifico, aunque por puro egoismo los oide por ello jajaa
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 27/09/2018
Yo conozco a Carlos personalmente desde que éramos jóvenes y coincidíamos en muchos conciertos y ya tenía en mente formar una banda al estilo Lynyrd Skynyrd o Black Crowes, es lo que siempre le ha gustado. Por ese entonces estaba en una banda de heavy y en una banda de versiones. A los pocos años apareció con M Clan, al principio llamados Murciélagos Clan como bien han apuntado. Y el resto es historia. Espero que siga en la brecha por muchos más años y que vuelva a sus orígenes rockeros, pues en los discos de los últimos tiempos han flirteado demasiado con el pop
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 27/09/2018
Sigo a M-Clan desde aquellos dos primeros discos de rock sureño tan auténticos. Y aunque a mí también me dio pena que abandonaran esa autenticidad, creo que su evolución no ha sido mala. Está claro que han intentado seguir una senda más comercial pero siempre lo han hecho con clase, y en general con buenas canciones, con muy pocas excepciones.

Han explorado un estilo más británico (en "Sopa Fría" hay varios temas con muy buenas melodías, con influencia de los Beatles, y se notaba la mano del gran Carlos Raya), tienen un par de discos más orientados al soul, otros más introspectivos, y el último "Delta" explorando raíces acústicas americanas. Diría que en realidad han hecho lo que les ha dado la gana, aunque con cierto sentido comercial.

Y este disco más cañero de Tarque tiene muy buena pinta. Sea en solitario o con la banda, creo que todo lo que hace rebosa talento y calidad, luego ya puede gustar más o menos el estilo que le de por hacer en cada momento.
Subir
fran5gallego
#21 por fran5gallego el 28/09/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El diablo me acompañará
Otro tema que han colgado en la red.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/10/2018
Pues oiga,me mola mucho el rollo de este disco,puede ser que vaya a verlos cuando toquen en Valencia,a pesar de los 25 pavazos de la entrada...espero que por ese precio vengan con algún telonero,aunque no dicen nada al respecto. Por cierto,me encanta la introducción de este último tema que han colgado,me recuerda a The Who!

https://youtu.be/u9ikBJqJicU
Subir
fran5gallego
#23 por fran5gallego el 04/10/2018


Nuevo adelanto “donde nace el Rock & Roll”
Subir
celvira
#24 por celvira el 04/10/2018
Parece Bonamassa sacando videos de cada tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo