Digitech RP355, tono parecido a Slash

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 11/02/2013
Saludos a todos.

Bueno, como el título dice poseo esta pedalera. Llevo año y medio tocando pero sigo sin entender bastante de efectos y ecualizaciones. Quisiera pedir a todos ustedes el favor de orientarme para conseguir un tono mas o menos parecido al de Slash, comprendo que es complicado, no pido milagros, solo algo que se acerque lo más posible.

Esta pedalera tiene una emulación del JCM900, supongo que por ahí puedo comenzar. Mi amplificador es un MG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 12/02/2013
En la página oficial del producto (http://www.digitech.com/en-US/products/rp355) están estos presets:

- Guns 'N Roses -- Sweet Child Of Mine
- Guns and Roses -- Mr. Brownstone
- Guns and Roses -- Welcome to the Jungle

Tal vez puedan servirte. Además en el foro de usuarios deben haber varios de Slash.

Por otro lado, recuerda que a la hora de usar un simulador de amplificador en una pedalera no es recomendable usar otro amplificador (en tu caso el MG) para amplificar el sonido. Estarías doble-amplificando la señal, y el sonido que lograrás no va a ser tan fiel que tienes en mente.

Mucha suerte.
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 12/02/2013
Muchas gracias por tu respuesta Luzifer, ya mismo los descargo y en cuanto pueda pruebo a ver que tal.

No sabía eso que me comentas de los amplificadores, ¿entonces qué sería lo correcto? ¿No usar la simulación del JCM? ¿Entonces par qué serviría ésta? Quiero suponer que para cuando te conectas a equipos como mesas de mezcla para grabar o en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo