[Digitech RP350] Conectar multiefectos a ampli grande

javi_606
#1 por javi_606 el 28/07/2016
Buenas, estoy yendo a un local de ensayo para tocar con amigos, y como no tengo mucha experiencia en esto... Creo que estoy conectando mal el multiefectos al ampli, porque suena como muy guarro, me parece que se están juntando los efectos de la pedalera con los del ampli! He intentado poner en "bypass" la pedalera pero entonces suena sin efectos...

Conecto la guitarra a la pedalera por el IN, y el OUT de la pedalera tiro un cable al IN del ampli. Y eso, el sonido super raro, como juntando muchos efectos... ¿Qué puedo hacer para solo tocar con los efectos de mi Digitech sin que molesten los efectos del ampli y este solo se dedique a amplificar?

De hecho me fastidia porque en casa toco cosas con mi pedalera, cambiando presets y demás y me suena de lujo. Luego llego al local y ya no me suena igual.

Ayuda por favor, que en breve iré a tocar..y así es un incordio!!! no suena nada bien.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿La conexión es correcta o falla la configuración? ¿Qué opciones tengo para que suene todo bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
satchandres
#2 por satchandres el 28/07/2016
Lo que suele funcionar mejor es conectar la pedalera al loop de efectos. No sé si tú amplificador tiene esa posibilidad. Si la tiene, conectas el in/out de la pedalera al send/return del amplificador. También, desactiva en la pedalera la emulación de amplificador su la tiene activa. Funcionarán bien los efectos de modulaciones, delays, etc.

Si el amplificador no tiene loop de efectos, una opción es ecualizar plano el ampli y reducir la reverb para que no se amontone con la de la pedalera
Subir
1
javi_606
#3 por javi_606 el 29/07/2016
Lo de los conectores Send/return del ampli no tengo ni idea. Por la parte frontal solo tenía un IN normal,no sé si eso suele estar por la parte trasera.. Tendré que mirar cuando esté allí. Es un ampli de esos grandotes, asi que supongo que tendrá, ¿no?

¿Qué es un loop de efectos y como se si el ampli lo tiene?

en cuando a lo de desactivar la emulación de amp de mi pedalera también tendría que investigarlo, a ver si tiene la opción..
Subir
satchandres
#4 por satchandres el 29/07/2016
Te lo explico de una forma muy resumida. En un ampli hay una etapa de previo, destinada a amplificar la señal (débil) que se recibe de la guitarra y una etapa de potencia, que es la que amplifica la señal del previo y da el volumen. El loop de efectos permite insertar precisamente eso, efectos, entre la etapa del previo y la de potencia. Se suele etiquetar con las palabra "send", que es una conexión que recoge la salida de la etapa del previo, y la palabra "return", que supone una entrada a la etapa de potencia. Depende del ampli, está detrás o delante.

Para insertar los efectos, conectas un cable del "send" del ampli al input de la pedalera, y otro del out de la pedalera al "return" del ampli. De esta forma, la conexión que tendrás será: guitarra->etapa de previo del ampli->pedalera-> etapa de potencia del ampli.

Lo habitual es usar la pedalera en esta configuración para los efectos de modulación (chorus, flanger) y para los delays. La distorsión mejor sácala del ampli o de un pedal externo que conectarías entre la guitarra y la entrada al ampli. También se suele usar la pedalera en esa configuración para meter un ecualizador (si el de la pedalera es decente), que te permitar realzar alguna frecuencia en los solos, típicamente los medios, aunque eso es cuestión de gustos.

Asegúrate de desactivar la emulación de altavoces o de ampli en la pedalera en esta configuración. Si no, es problable que te suene mal o muy comprimido todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo