[Digitech RP350] Conectar multiefectos a ampli grande

javi_606
#1 por javi_606 el 28/07/2016
Buenas, estoy yendo a un local de ensayo para tocar con amigos, y como no tengo mucha experiencia en esto... Creo que estoy conectando mal el multiefectos al ampli, porque suena como muy guarro, me parece que se están juntando los efectos de la pedalera con los del ampli! He intentado poner en "bypass" la pedalera pero entonces suena sin efectos...

Conecto la guitarra a la pedalera por el IN, y el OUT de la pedalera tiro un cable al IN del ampli. Y eso, el sonido super raro, como juntando muchos efectos... ¿Qué puedo hacer para solo tocar con los efectos de mi Digitech sin que molesten los efectos del ampli y este solo se dedique a amplificar?

De hecho me fastidia porque en casa toco cosas con mi pedalera, cambiando presets y demás y me suena de lujo. Luego llego al local y ya no me suena igual.

Ayuda por favor, que en breve iré a tocar..y así es un incordio!!! no suena nada bien.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿La conexión es correcta o falla la configuración? ¿Qué opciones tengo para que suene todo bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
satchandres
#2 por satchandres el 28/07/2016
Lo que suele funcionar mejor es conectar la pedalera al loop de efectos. No sé si tú amplificador tiene esa posibilidad. Si la tiene, conectas el in/out de la pedalera al send/return del amplificador. También, desactiva en la pedalera la emulación de amplificador su la tiene activa. Funcionarán bien los efectos de modulaciones, delays, etc.

Si el amplificador no tiene loop de efectos, una opción es ecualizar plano el ampli y reducir la reverb para que no se amontone con la de la pedalera
Subir
1
javi_606
#3 por javi_606 el 29/07/2016