Digitech Gnx 3000 o Rp 350 ?

angel81
#1 por angel81 el 20/04/2008
Hola a todos ¡¡¡

Estaba pensando en comprar una de estas dos pedaleras para usar en casa y de momento sólo me interesa para conectarla al ordenador por medio de USB, como tarjeta de sonido, para que a través de mi ordenador suene por la cadena de música, simulando el ampli y los efectos desde ella, y no comprar ampli nuevo hasta dentro de un tiempo.

Que tal funcionan de esta forma, suenan realmente creíbles?
El temas de las actualizaciones y de la carga de presets es realmente ineresante o siempre utilizais los mismos sonidos?

Y la duda está en que no quiero comprar la rp350, y luego arrepentirme por no haberme gastado 100 euros más para tener la pedazo de pedalera.

Gracias a todos...
Subir
Borja López
#2 por Borja López el 21/04/2008
Pues la verdad es que nunca probé a conectarla así, lo que si tengo echo es enchufarle los altavoces del PC a la salida de cascos para tocar en casa a poco volumen e intentar ecualizarla pero el resultado no es el mismo, es parecido, pero tienes que tener en cuenta que el ampli colorea mucho el sonido. También depende del tipo de ampli que le conectes suena de una manera o de otra.

Para lo que si te puede servir es para tocar en directo enchufado directamente a la mesa de sonido, yo lo hago así, pero de igual manera dependes del equipo que te amplifique, no es del todo fiable la prueba en casa pero se asemeja bastante, es cuestión de trabajarlo.

En cuanto a decidirte por una es cosa tulla, depende de la pasta que tengas. yo no he probado la 350 pero si he tenido la 300 y la verdad que la diferencia de sonido con la GNX3000 es abismal, la 3000 suena mucho mejor, las simulaciones son mucho más reales y además tienes control sobre muchismos más parametros.

Yo no me lo pensaria, a por la GNX3000 de cabeza!

SAludos
Subir
angel81
#3 por angel81 el 21/04/2008
Muchas gracias Fuz.
La rp350 queda descartada, aun llevando muchos meses indeciso entre estas 2, pero el problema ahora es lo de siempre que ya pensando en gastarme 300 euros en la pedalera, porque no esforzarme un poco, gastar 40 más y encargar una boss gt-8 a thomann, jaja...
Siempre lo mismo....

Muchas gracias.
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 23/04/2008
angel81 escribió:
Muchas gracias Fuz.
La rp350 queda descartada, aun llevando muchos meses indeciso entre estas 2, pero el problema ahora es lo de siempre que ya pensando en gastarme 300 euros en la pedalera, porque no esforzarme un poco, gastar 40 más y encargar una boss gt-8 a thomann, jaja...
Siempre lo mismo....

Muchas gracias.


jajaja, si, te entiendo, a mi me pasa lo mismo, pero es que si te pones así mejor ni pensar que ya ha salido la GT-10... entonces... ESTO ES UN INFIERNO!!!

Mirate las caracteristicas de cada una, yo tb estube pensando en la BOSS pero al final me decidí por Digitech por ser más barata y tener la opción de grabar con el PC, además trae salidas "canon" para conectar directa a una mesa de mezclas y tocar en directo sin dependencia del ampli, que quieras que no, para algunas cosas viene bien.

Pero lo mejor es ir a una tienda con tu guitarra, poner una pedalera al lao de la otra y buscarles las cosquillas.

SAludos
Subir
christianrocker
#5 por christianrocker el 22/07/2008
HEYYYYYYYYYY ME PUEDEN AYUDAR TENGO UNA RP350 LA VERDAD DESDE QUE LA COMPRE NO HABIA TRATADO DE CARGARLES LO PATCHS PERO HACE UNOS DIAS LO HICE.

MI PREGUNTAS ES! CUANTOS PATCHS LE PUEDO CARGAR A ESA PEDALERA YA QUE LOS QEU TIENE LOS TIENE DIVIDIDO EN 70 EN UNA CARPETA Y OTROS 70 Y CUANDO QUIERO CARGARLE UNO ME PIDE QUE LO SUSTITUYA POR UNA QUE YA TENGO EN LA PEDALERA.
ME PUEDEN AYUDAR Y SACARME DE DUDAS POR FAVOR:p955fdf93cd9f7e1517096e886ccda-228662.gif
Subir
pablofercom
#6 por pablofercom el 03/08/2008
christianrocker escribió:
HEYYYYYYYYYY ME PUEDEN AYUDAR TENGO UNA RP350 LA VERDAD DESDE QUE LA COMPRE NO HABIA TRATADO DE CARGARLES LO PATCHS PERO HACE UNOS DIAS LO HICE.

MI PREGUNTAS ES! CUANTOS PATCHS LE PUEDO CARGAR A ESA PEDALERA YA QUE LOS QEU TIENE LOS TIENE DIVIDIDO EN 70 EN UNA CARPETA Y OTROS 70 Y CUANDO QUIERO CARGARLE UNO ME PIDE QUE LO SUSTITUYA POR UNA QUE YA TENGO EN LA PEDALERA.
ME PUEDEN AYUDAR Y SACARME DE DUDAS POR FAVOR:phttps://files2.soniccdn.com/old/43641488645d55c8d6.gif


Hola, tu pedalera viene con 70 presets de fabrica y 70 editables que inicilmente coinciden con los de fabrica. Cuando sustituyes uno por el que tu has creado se almacena en los editables, asi que no te preocupes porque nunca vas a sobreescribir uno de fabrica, el software de la pedalera no lo permite.

Resumiendo, "solo" puedes almacenar 70 presets tuyos, los otro 70 están por defecto y son intocables (no se si desde el X-edit se pueden sobreescribir pero de todas formas la pedalera se puede resetear y volver a valores de fabrica).

Saludos.
Subir
zen-rock
#7 por zen-rock el 29/08/2008
yo me quedo con rp350. la gnx 3000 tiene retardo y ruido de fondo. con un buen modelamiento del sonido la rp te suena de vicio y la puedes conectar igual por el usb

y nop, con el x edit no puedes sobreescribir los de fabrica.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo