Digitacion en guitarra electrica

nachogilbert
#1 por nachogilbert el 13/11/2008
Hola, soy estudiante de ingenieria y les cuento que uno de mis hobbies preferidos es tocar guitarra. Hace 3 años empeze a tocar guitarra clasica, pero bueno tuve que dejarlo por los estudios y eso. Despues me compre una electrica y me di cuenta que el sonido que lograba no era parecido a como deberia sonar. Entonces me cuestione el hecho de pisar las cuerdas con las puntas de los dedos o con las yemas. Mi pregunta es cual de las 2 maneras es la correcta ¿Con las yemas de los dedos o con las puntas? A la hora de hacer escalas o ligados entre otras en las que la mano izquierda trabaja mas. Ojala puedan responderme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cferalva
#2 por cferalva el 13/11/2008
Hola nachogilbert!

La forma correcta es con la punta de los dedos siempre (siempre que quieras tocar una sola cuerda claro) y no en el medio si no todo lo cerca del traste posible. Con esto último, aunque parezca una tontería, ganas en varias cosas:

- no tienes que hacer tanta fuerza (tus huesos y tendones lo agradecerán con el paso del tiempo si te acostumbras a hacer poca fuerza)
- el sonido es mejor (algo más brillante)
- no hay variación en la nota dependiendo de la fuerza que apliques. Si haces la prueba tocando en el centro, verás que la nota sube un poco si apretas mucho.

Vamos, como en esta imagen es lo correcto:


276bdca2fac9f2a001d59087bd838-296686.jpg

Espero que te sea de utilidad.

:saludo:
Subir
nachogilbert
#3 por nachogilbert el 13/11/2008
Encuentro muy acertada tu respuesta, pero me quedan varias dudas. Por ejemplo a la hora de hacer barridos, he leido por ahi que se usa una tecnica llamada "rolling" a algo asi para poder presionar la cuerda que se encuentra inmediatamente despues de la otra. La verdad la he practicado y no me suena como yo pensaba. ¿ Has escuchado de esa tecnica ?. No pense que fuera tan dificil tocar guitarra electrica...
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 13/11/2008
pues yo la verdad es que no he llegado a eso...pero sé que hay técnicas en las que se hace. Por eso te decía que se toca con la punta del dedo siempre que solo quieras tocar una cuerda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo