¿la digitaciòn da velocidad con la pùa?

#1 por fx101 el 11/07/2009
mi duda es esa, ase unos 4 dias que me compraron la guitarra electrica y me veo obligado a tocar con pua jeje.antes tocaba criolla y con dedos :P . y con la pua soy medio lenteja . mi pregunta es si yo practico digitacion (1-2-3-4) con movimineto ascendente y descendente ¿voy a agilizar mi moviminento con la pùa? 2 cosas mas:
1) ¿cuanto tiempo le dedico x dia a la digitacion?
2) en el caso que la digitacion no me sirva para velocidad...¿me pueden dar un ejercicio para adquirirla?

eso nomas ... muchas gracias!!!!!
Subir
#2 por slash-james-kirk el 11/07/2009
si sirve
yo cuando me pongo a hacer ejercicios me voy a ver television mientras sigo haciendo los ejercicios
una forma de no aburrirse

Master of Puppets I'm pulling your strings
twisting your mind and smashing your dreams
Blinded by me, you can't see a thing.

Subir
#3 por fx101 el 11/07/2009
gracias!!!! tenes velocidad vos con la pùa?? cuanto tiempo le dedicas a ese ejercicio??
Subir
#4 por uchihas el 11/07/2009
Claro que sirven, a medida que avances puedes ir aumentando la velocidad.

Yo al principio era casi todo digitacion, tocaba 1 hora al dia y aproximadamente 20 minutos eran digitaciones. Ahora, las utilizo solo para el calentamiento, unos 5 minutos poco mas.
Subir
#5 por ibañezz el 11/07/2009
digitacion no se refiere solamente a ese ejercicio de 1234, si no a que cuando toques cualquier escala punteo o lo que sea, pongas bien los dedos en los trastes que correspondan.. por ejemplo tocas en traste 1 2 4 con dedos 1 2 4.
asi que la digitacion no es algo que se practica 1 o 2 dias sino que siempre tienes que aplicarla.
trata de no mover la mano al digitar, son los dedos los que se mueven.
Subir
#6 por slash-james-kirk el 12/07/2009
fx101 escribió:
gracias!!!! tenes velocidad vos con la pùa?? cuanto tiempo le dedicas a ese ejercicio??

yo hago algunos ejercicios como 10 minutos, pero ahi dias en los que me voy al sillon a ver una pelicula mientras practico ejercicios

pero trata de hacer varias cosas a la ves para "economizar"

por ejemplo has los ejercicios con alternate picking, tremolo picking, con hammer ons, pull off, con armonicos de pulgar, o cualquier otra tecnica con la que la puedas mezclar.

entre mas la practiques, mejor

Master of Puppets I'm pulling your strings
twisting your mind and smashing your dreams
Blinded by me, you can't see a thing.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo