Dificultades con las técnicas básicas de la guitarra

guitarraco
#1 por guitarraco el 16/01/2011
Saludos foreros!
Abro este hilo y lo dirigo especialmente a aquellos que desean aportar algo de su experiencia hacia los guitarristas principiantes.

Me gustaría que me dijeran qué dificultades tuvieron ustedes con las ténicas básicas de la guitarra, en particular las técnicas de ligado: hammer-on, pull-off, bend, también con el tapping (para aquellos que lo saben tocar), técnica de púa, etc; y cómo solucionaron esa dificultad en particular.

Me refiero a cosas sencillas y básicas, por ejemplo: ruidos indeseados al hacer un pull-off, no poder llegar a la nota correcta con un bend, la cejilla, etc

Con esto busco recopilar suficiente información valiosa que me permita hacer un compendio de consejos para guitarristas principiantes y postearlo en mi blog; claro, dando antes el crédito a este sitio. Les paso la dirección de mi blog: Guitarristico.com

:brindis:
Subir
gogetaman
#2 por gogetaman el 16/01/2011
jeje pues yo sigo siendo nuevo en esto de tocar pero mis mayores problemas (actuales) es el sonido extra que se produce cuando intento hacer un tapping por que alguna parte de mi mano toca otra cuerda por error y segundo aun no encuentro una posicion comoda para coger la pua y atacar sin problemas y por cierto suerte con este proyecto:saludo:
Subir
franco xpx
#3 por franco xpx el 17/01/2011
Hamer y Pull Of con la mano derecha para los tapping ,, por ai te suenan por ai no jaja :D es una tecnica que requiere mucha practica
Subir
migue018
#4 por migue018 el 17/01/2011
lo dicho, todo se consigue con la practica, yo tampoco dominaba los hammer-on y los pull-off y con un par de meses de practica ya estaba haciendo solos.
suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo