Diferentes mastiles...

  • 2
pueblo
#13 por pueblo el 31/01/2021
#9

No se con que calibres vienen esas Jaguar pero poner un calibre fino en una guitarra así es muy problemático. Si ya lo es en una Jazzmaster, en estas al ser de escala más corta pues peor aún, y más todaví si eres nuevo en el mundo de las eléctricas y las offset no te digo nada.
Pero bueno, ya te darás cuenta. Comentanos cuando la tengas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Avekrem
#14 por Avekrem el 31/01/2021
Te resulta mas fácil la clasica porque la tensión de las cuerdas es mucho menor, no es una qüestión de radio del diapasón.

En general las acusticas suelen llevar un calibre de cuerdas más bien grueso para que el sonido tenga mas cuerpo y eso dificulta la ejecucción, especialmente si la guitarra es de gama media-baja y no esta bien ajustada.

Las clasicas tienen el diapasón un poco más ancho. Si eso te ayuda genial por ti, señal que tienes las manos grandes o los dedos largos! Si bien es verdad que va mejor para no tocar por error las otras cuerdas, almenos en mi caso no me gusta mucho porque teno que exagerar mucho las posturas, especialmente si son acordes un poco complejos.

Las electricas suelen tener un radio standard, 12" las Gibson, y las Fender no se si es 9" o algo asi, pero de lunes a martes. En teoría quanto menor es el radio del diapasón mas te va ayudar a hacer la cejilla, ya que es mas regonómico a la forma de la mano. Lo que si que vas a tener es más margen para ajustar la acción de la guitarra cambiando el calibre de las cuerdas.
Subir
1
rockandjavi
#15 por rockandjavi el 04/02/2021
#12 iMac, te voy a hacer caso.

Gracias por tu tiempo .

Un saludo
Subir
rockandjavi
#16 por rockandjavi el 04/02/2021
#13 . Gracias compañero, ya expondré mis sensaciones.
un saludo
Subir
rockandjavi
#17 por rockandjavi el 04/02/2021
#14

Me ha llamado la atención de tu comentario, sobre todo cuando me comentas, que quizás me cuesta más por la dureza de las cuerdas, que por la curvatura, y es muy posible que sea eso.

Me resulta complicadísimo que me suene bien la cejilla, con la acústica, cuando con la clásica me sale ya bastante bien.

Bueno, compañero gracias por tu respuesta y por tu tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo