¿Diferencias entre Worn Ebony y Heavy Worn Ebony?

#1 por Txiqui el 04/07/2011
Buenas,

Quiero comprar mi primera guitarra seria (y económica) y me he encaprichado de la Gibson 50´s Tribute (la edición especial para una tienda en concreto), con las pastillas 490 y 498...

El caso es que en la web he visto dos modelos, a precios diferentes, pero con la misma foto (aunque una pone "Ilustración Similar!) pero posiblemente diferentes; la ficha técnica es todo igual, mismos acabados, pastillas, puente, etc... pero una marca (supongo que el acabado del cuerpo) Worn Ebony (689€) y la otra marca Heavy Worn Ebony (738€).

¿Sabéis en qué se diferencian y en qué puede afectar?

Respecto al sonido, provengo de guitarra de gama baja, no tengo grupo y no tengo el oído afinado, y no toco un estilo concreto de música (no necesito una guitarra metalera, rockera o blusera específicamente, sino para hacer algo de pop, rock, blues, etc... según el momento).

Gracias de antemano ;-)
Subir
#2 por kazi2009 el 05/07/2011
esas guitarras son horribles no compres el 50s tribute mejor compra una studio normal, hace poco hicieron un post donde ponían una foto donde la parte trasera parecía piso de madera
mejor vete por la studio
en cuanto a la duda debe ser el color simplemente por eso sube aveces considerablemente el precio y cuando lo tienes en tus manos dices "así no se veía en la foto"
Subir
#3 por Txiqui el 05/07/2011
Gracias compañero ;-)

Conozco ese post en profundidad, pero me temo que eso de que el cuerpo está hecho de varias piezas no es exclusivo de esta guitarra. Un amigo se compró la 60´s Tribute con pastillas P90 y el cuerpo viene en tres piezas.

Con respecto a una Studio no le veo tanta diferencia para un oído no exigente como el mío ya que ésta también es una Studio (GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB WE) a la que le han dado un acabado resultón a cambio de que no te incluyan maleta y que la tienda en cuestión debe aceptar un margen más estrecho (vamos, como una inserción de un publireportaje en prensa).

No obstante, para eso está el hilo que tú mismo comentabas donde se han hablado de todos esos "posibles" problemas; lo que me tiene con la duda es lo que preguntaba, ya que si es sólo el acabado no sé cómo puede quedar (lo malo de comprar pro Internet) :|
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo