Diferencias entre guitarra acustica y electroacustica

reloko
#1 por reloko el 19/10/2007
hola q tal, hace tanto q no paso por el foro, ya me habia olvidado =P

bueno aca estoy de vuelta y con una pregunta un poco tonta pero q no me la puedo sacar d ela cabeza.

la cuestion es q mi viejo quiere regalarme una guitarra digamos por el momento acustica. yo por definicion se q la guitarra acustica es como la española pero con cuerdas de metal y q se puede enchufar al ampli.

revisando por internet haber q encontraba, veo "vendo guitarra electroacustica" entonses dije...un momento...no son lo mismo??

bueno entonses queria saber q diferencias tiene, o quisas yo tengo mal el concepto de guitarra acustica.

lo que yo quiero es una guitarra española con cuerdas de metal y que se pueda enchufar a un amplificar, lo q es igual a ...

y si me podes recomendar una buena pero no muy cara.

gracias

saludos:saludo:
Subir
sotti
#2 por sotti el 20/10/2007
Bueno, pues creo que tu mismo te respondes, una es electro, y la otra no.xDDD Más facil imposible.

Tirando un poco de la wiki.....

La guitarra conocida comúnmente como "acústica" se caracteriza por tener normalmente una caja más ancha con "hombros" más rectos y un mástil más estrecho (aún admitiendo los innumerables tipos de guitarra acústica), pero su principal característica es que usa cuerdas metálicas, de níquel o acero. Ello produce una mayor resonancia y un sonido más brillante y agudo que una guitarra española.

Como las españolas estas guitarras se llaman así por emitir su sonido sin ningún tipo de amplificación eléctrica, sólo por transducción de la fuerza mecánica.

Las electroacústias son guitarras de caja (española o acústica) que poseen un previo de amplificación electrónico para conectarse a una fuente amplificada externa. También son llamadas guitarras electrificadas, término que hemos de reputar sinónimo, y que resalta el hecho de que el sistema de previo puede haberse instalado en origen o por el propio usuario.

Si quieres profundizar un poco más...y ser más quisquilloso....
El adjetivo “acústica” es tomado directamente del inglés (acoustic guitar) por el uso que de dicho adjetivo hacen los anglófonos, para diferenciar la guitarra de caja con respecto a la guitarra eléctrica. Es claramente equívoco, pues la guitarra, por definición, es un instrumento acústico. Ocurre que la guitarra llamada "acústica" deriva de los diseños de C. F. Martin y Orville Gibson, principalmente, luthieres estadounidenses que desarrollaron su actividad principalmente a finales del s. XIX. Por ejemplo, para denominarlas los alemanes utilizan el adjetivo western (literalmente ‘[guitarras] del oeste’, como las películas), lo que se acerca más a su naturaleza y a la clase de música que las hizo populares.


En la wikipedia lo hay todo amigos, todo.

bye
Subir
reloko
#3 por reloko el 20/10/2007
u buenisimo, gracias

lo q pasa es q yo tenia esa ran duda por q no sabia a quien preguntarle =P

igual ya me parecia jajaja

gracias de nuevo

saludios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo