Diferencia de volumen entre Stato y tele

Kilian
#1 por Kilian el 14/11/2020
Hola buenas a todos, este es el primer post que escribo, así que si no va aquí ruego me disculpen.

Yo soy un guitarrista digamos lo que va anterior a ser novato y me he agenciado una guitarra tipo strato y una tipo tele. La strato es una Squier strat affinity series y la tele es una hecha a piezas con pastillas fender Telecaster (eso me han dicho) y swch de 4 posiciones. Dicho esto...

Con lo que me encuentro es que las dos guitarras tienen un volumen... o nivel de señal... distinto.

Cuando conecto la strato al amplificador configuró tonos volúmenes y tal para tocar y a la que conectó la Telecaster tengo que subir el volumen porque suena más flojo...

Eso es normal? Hay algo que pueda hacer para que no pase?

Soy un poco maniatas y no me da miedo el desmontar, cortar y soldar cables y todo ese rollo, pero no se por donde empezar

Antes de nada, muchas gracias y toda la ayuda posible será bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 14/11/2020
Hola Kilian
Pues puede haber distintos factores que pueden influir en el volumen que te da el amplificador con cada una de las guitarras
1.- La salida de las pastillas: una puede tener más vueltas de bobinado o unos imanes distintos y tener más salida que la otra
2.- La altura de las pastillas, cuanto más cerca de las cuerdas más volumen, cuanto más alejadas de las cuerdas menos volumen. Pero cuidado con acercarlas demasiado porque los imanes pueden actuar sobre la cuerda atrayéndola y reducir la vibración de la cuerda
3.- La electrónica de la guitarra, en función de los potes y condensadores que lleve cada una pues la electrónica se puede comer volumen o tono
4.- Que las cuerdas estén muy pegadas al mástil y trasteen con lo cual pierden fuerza
Subir
2
Kilian
#3 por Kilian el 12/01/2021
#2

Gracias por la respuesta, ya lo he solucionado.

Eran los potes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo