¿En que se diferencia una guitarra buena y una mala?

  • 1
Normal
#1 por Normal el 15/09/2007
¡Vaya review tío! te has pasao :ok:
+1 mercidísimo.
Te emplazo para cuando puedas explicarnos a los inexpertos la diferencia entre una guitarra de 400 euros y una de mil y pico, porque por sonido o tengo las orejas chungas o yo no lo noto :oops:
Saludos

He movido media docena de mensajes a este hilo donde se preguntaba y se explicaba la diferencia entre una buena y una mala guitarra para evitar enbarullar el post de la X11.
Ademas creo que merece un hilo propio para opinar


Movido a Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos por JMFERNANDEZ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 15/09/2007
Cuando se toca una guitarra de 400 o una de 1200...yo al menos lo noto,tanto por el tacto,como por el sonido....luego estan los pequeños detalles que no son tan pequeños como por ejemplo el puente que lleva(no es lo mismo un tune o matic que un floyd...luego estan las marcas...),clavijeros,electrónica....la marca o sea la calidad de estos componentes unidos a la calidad de la madera unida a veces a pagar un plus por la marca es la que hacen el precio de una guitarra de calidad indiscutible
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 15/09/2007
normal escribió:
Te emplazo para cuando puedas explicarnos a los inexpertos la diferencia entre una guitarra de 400 euros y una de mil y pico, porque por sonido o tengo las orejas chungas o yo no lo noto :oops:
Saludos


Mi corta experiencia me dice que tuneando una guitarra de 350€ puedes, bajo las mismas cirscunstancias, sonar exactamente igual que con una de 1500€, incluso mejor si estas acostubrado a la gutiarra "barata". Lo mejor que le puede pasar a un guitarrista es quedarse ciego...

Saludos
Subir
Normal
#4 por Normal el 15/09/2007
Rubiolus escribió:
Cuando se toca una guitarra de 400 o una de 1200...yo al menos lo noto,tanto por el tacto,como por el sonido....luego estan los pequeños detalles que no son tan pequeños como por ejemplo el puente que lleva(no es lo mismo un tune o matic que un floyd...luego estan las marcas...),clavijeros,electrónica....la marca o sea la calidad de estos componentes unidos a la calidad de la madera unida a veces a pagar un plus por la marca es la que hacen el precio de una guitarra de calidad indiscutible


Gracias Rubiolus:ok:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 15/09/2007
Para mi mas que el precio lo fundamental es que te sientas comodo con ellas que puedas tocar y fluido.
Eso puede hacerse como dice gustavo tomando una guitarra de gama media y custonizandola.

Pero claro, para eso necesitas experiencia, tanto de saber que le pones, y tambien como se lo pones.

.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 15/09/2007
Los que vengan a la quedada se darán cuenta de lo que digo cuando toquen la Axis
Subir
joel
#7 por joel el 16/09/2007
normal escribió:
¡Vaya review tío! te has pasao :ok:
+1 mercidísimo.
Te emplazo para cuando puedas explicarnos a los inexpertos la diferencia entre una guitarra de 400 euros y una de 1000 y pico, porque por sonido o tengo las orejas chungas o yo no lo noto :oops:


la diferencia es el precio:D :D :D
no ya en serio ......
pues depende
hay algunas baratas que suenan mejor que una de primer mundo
todo es cuestion de saber elegir.......
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 16/09/2007
Lo que pasa es que con las guitarras te cobran la marca ahì esta tambien una que otra diferencia.

Es cierto que hay marcas mejores y peores , pero es preferible una guitarra de alta gama de una marca media a una barata de una marca cara , segùn mis experiencias.-
Subir
kamikafre
#9 por kamikafre el 16/09/2007
Por mucho que tunees una guitarra, nunca dejará de ser una guitarra de 400 pavos....

Me parece una exageracion decir eso.... Que sea mas comoda para ti es una cosa pero en cuanto a calidad de materiales etc???? yo creo que no, es mas, mi Fenix, que a mi me parece un guitarron por 350€ la tunee, sonaba del copon, era super comoda y me daba lo que buscaba, la prueba cualquiera y me da con ella en la cabeza.... Eso ya con la warmoth no pasa...
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 16/09/2007
Venga gustavo, te ofrezco servicio gratuito para dejarte ciego :mrgreen:

Hombre... todo tiene un límite, una de estas famosas Epi que se les dobla el mastil por mucho que se le haga no se llega a nada, igual que hay algunas Fender de 1200€ que al final se les tuerce el mastil y no hay nada que hacer (estoy exagerando!!), pero si, por mi experiencia con mi mierda Squier 51 estoy seguro de que, con un poco de maña e insistencia, se puede lograr tener una guitarra que suene como un cañon por muy poca pasta, que sea cara no implica buena construcción y la verdad es que, sobre todo con tanto sistema digital de hoy en dia, la calidad de la madera es lo que menos influye, si bien la de los materiales (los herrajes) influye mucho más qu enada por la estabilidad del instrumento.

Saludos!
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 16/09/2007
Lo que pasa es que tambien te acostumbras a tu instrumento y lo prefieres a otro instrumento de mas calidad
Subir
kamikafre
#12 por kamikafre el 16/09/2007
Eso si Fer, lo de acostumbrarse si.... ahi te doy la razon,


Avi, no andas desencaminado con lo que dices... mi Strato costo 800€ y el mastil esta desajustado, el sonido es MUUUUY chillon, el puente es una mierda, la palanca toca con el pote de tono, es casi imposible quintarla, etc.... asique no creas que lo que dices es ninguna barbaridad... Yo me hago con ella pero por ejemplo Vidal no la quiere ni ver.... :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo