Diferencia entre prestige y prestige (IBANEZ)

  • 2
freakcarpinteiro
#13 por freakcarpinteiro el 21/08/2008
Estoy de acuerdo en que la rg1570 es la mejor relación calidad/precio.
De hecho me la voy a pillar en septiembre.

Y estoy pensando en meterle unas pastillas Seymour Duncan Custom

SH5 / SSL6 / TB5


Ensamblan las Vigier custom con estas pastillas y suenan de vicio.

Qué opináis???

Por supuesto persigo un sonido calentito, con chicha, como Govan, Henderson, Carlton,... no como Steve Vai, que suena a ganancia a saco.
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 21/08/2008
Estoy de acuerdo en bastante de las cosas que he leído, pero me gustaría matizar algunos detalles::D

En realidad no hay guitarras de "una sola pieza", las neck truh constan de una pieza central que conforma el mástil y la sección central de la guitarra, es decir, aquí también irían montadas las pastillas y el puente. Con esto se consigue mucho más sustain porque las vibraciones de las cuerdas no encuentran zonas "muertas". A esta parte central se encolan dos alas, una a cada lado. En algunos casos incluso se intercalan bloques más pequeños de otras maderas (este detalle se ve mucho en algunos bajos).

Tengo una RG350DX (pastillas INF3 e INF4), una S670FM (INF1 e INF2), una Jackson Dinky DK2 (Seymour Duncan TB4 en el puente y STK1 en mástil y central) y una Epiphone Les Paul 100, entre otras.

La Epiphone tiene más sustain que las otras, y no es muy gruesa. La RG350DX tiene sustain, más que la Jackson, pero suena muy sucia. Las Seymour Duncan son más definidas y comprimidas, es un sonido pro. Pero la S suena muy bien y tiene bastante sustain. El cuerpo, aunque muy delgado, es de caoba y la tapa es de arce. Suena muy definida y limpia, con armónicos y matices, y si haces un bend en los trastes altos no pierde el sonido, como pasa con otras guitarras. Es un guitarrón tremendo.

Me encantan las Ibanez RG y S, y algún día me pillaré una RG Prestige, porque me parecen muy serias. Pero de momento, en mi lista la próxima será una Gibson Les Paul :D
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 17/04/2009
Bueno tanto se ha hablado de las pastillas Dimarzio/Ibz, y no para bien en general. Si entráis en la página de Dimarzio, si no recuerdo mal en "f.a.q." y luego en "endorser model", explica muy bien cómo son estas pastillas que serían más o menos equivalentes a la Super distortion en el puente, la single HS-2 en el medio y la Super 2 en el mastil. Están costruidas exclusivamente por Dimarzio y como todas las pastillas Dimarzio en su fábrica de Nueva York y hechas a mano. O sea, eso de quitar las pastillas rápidamente por otras me parece demasiado exagerado, incluso he oído por cambiarlas por las mismas Super Distortion!!! Pues las Dim/ibz son unas pastillas muy buenas, iguales en calidad a las Dimarzio normales.

Yo las he comparado con otras patillas de Seymour Duncan muy buenas, las que tengo en mi strato la '59, la Duckbucker y la JB Jr., y otra guitarra que he puesto las humbuckers Jazz y JB, y os aseguro que las Dim/Ibz no desmerecen para nada.

Y decir que las Ibanez solo valen para metal es otro tópico, pues en la 2550 que he probado las posiciones 2,3 y 4, no tienen una salida alta y en cambio valen super bien para blues y funky e incluso darían un sonidillo strato. Los acordes de 7 y 9 en limpio para funky suenan genial en esta guitarra, quién lo iba a decir!?? Es una guitarra muy buena, muy cómoda y con un sonido excelente y extremadamente verstatil. Como digo, se puede tocar cualquier estilo perfectamente bien y no solo metal!!

Habrá quien le guste más las V7 y V8, pero llegar a decir que las Dim/Ibz son mucho peores o incluso que son malas y hay que cambiarlas rápidamente no tiene sentido.

Las Dim/Ibz son y están manufacturadas por únicamente por Dimarzio!!!

Dicho esto quería preguntar, ¿habría alguna diferencia de sonido y sustain entre las 2550 y la 2570?

Alguien ha podido probar las nuevas Prestige 3000 del catálogo de 2009? Como las RG 3550 y 3570??

Un saludo!!
Subir
bossgt1008
#16 por bossgt1008 el 21/01/2011
Les diré que yo tuve hasta hace poco una Ibanez RG2570 y estaba muy contento con ella, las pastillas DiMarzio/IBZ suenan muy bien y es muy cómada de tocar pero en cuanto probé las nuevas Ibanez RG3570 quedé alucinado que vendí mi RG2570 y mi compré la RG3570, esta si es una guitarra de gama alta, viene con las DiMarzio Tone Zone, True Velvet y Air Norton que brindan un increible sonido y se pueden adaptar a muchos estilos con sus configuraciones, estas pastillas son las mismas que montan las Ibanez J. Custom que es la gama más alta de Ibanez y solo son distribuidas en Japón. También las RG3570 vienen con el fantástico mástil Super Wizard Prestige que es más fino que el Wizard Prestige que viene en las RG2570 por lo que es más cómodo para hacer fraseos rápidos, el nuevo Edge Zero bridge w/ZPS3brinda un mejor sustain y puedes ajustar su tensión muy fácil, el terminado de la guitarra es de alta calidad. En resumen es una estupenda guitarra, como es una guitarra de gama alta el precio logicamente es alto, pero vale la pena gastarce la plata en esta guitarra, yo estoy muy contento con esta compra, he tenido varias guitarras de gama alta y hasta ahora esta ha sido la mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo