Diferencia entre Ibanez rg370dx y rg370dxz

rasputin666
#1 por rasputin666 el 10/03/2013
Saludos!!!

Soy nuevo aquí y bastante inculto en tanto a guitarras, me gustaría saber cual es la diferencia entre estas dos guitarras.
http://www.radicalmusic.es/producto-descatalogado/1009053-guitarra-electrica-ibanez-rg370dx-eb.html
http://www.radicalmusic.es/ibanez/1009188-guitarra-electrica-ibanez-rg370dxz-bk.html

Tengo pensado comprarme una de las dos, pero la diferencia es tan grande que compensa el precio?

Gracias por la ayuda y disculpad las molestias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
rasputin666
#2 por rasputin666 el 10/03/2013
Nadie conoce la diferencia?
Yo se que el puente es diferente y se nota la diferencia entre un EdgeIII y el Edge-Zero II.
Las pastillas son las mismas.
El cuerpo es el mismo.

¿Entonces es el puente lo que hace los 150 euros de diferencia?
Subir
rioj
#3 por rioj el 10/03/2013
Yo no he probado el edge zero pero tiene muy buenas criticas. Pero si que tengo una guitarra con el edge 3 , y aunque las criticas se reparten entre malas y buenas, predominando si me apuras las malas , si que te puedo decir que siendo un novato en ajustes de puentes flotantes el mio con un ligero ajuste no desafina nada que no entre dentro de lo logico en este tipo de puentes.

Asi que yo no pagaria 150 euros mas por la diferencia de puente. Imagino que otros si que lo pagarian , ya entra dentro de cada uno. La mayor ventaja que le veo es que segun he leido si rompes una cuerda con el edge zero no se desafinan las demas.

Saludos.

PD:Reitero que no lo he probado . No se si lo probase y aun no dandome problemas el edge 3 cambiaria de opinion o seguiria prefiriendo los 150 euros a un puente en teoria mejor.
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 10/03/2013
Uno es el modelo viejo y claro que es mas barato para deshacerse de él. La diferencia en calidad no vale tanto... teniendo una DX y una DXZ delante se diferencian en el puente y me pareció que el diapasón o era diferente (mas oscuro) o que era nuevo (hidratado o cosas así)
El EdgeIII no es tan malo... pero parece ser peor. Lo bueno es que las que lo tienen su precio se ha devaluado muchísimo ... como que una RG350 con este puente ahora cuesta unos 150€ a 200€, de segunda mano, con pastillas de calidad o bien cuidadas.
Yo tengo el EdgeIII y ningún problema de momento (haber donnde toco madera yo ahora)
Subir
rasputin666
#5 por rasputin666 el 11/03/2013
Mi siguiente pregunta es cuanto cuesta cada puente, puede que compensen los 150 euros. Aunque me parece una mera pijada lo del BridgeZero
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 11/03/2013
Una vez que busqué una pieza, el precio del EdgeIII completo estaba en 130 o 160 +0-, y el Edge-Zero II estará por 20 a 40 € mas.
El sistema EZII lo estuve toqueteando durante varias horas y me parece útil la rueda trasera para ajustar la acción de los muelles. Por si se rompe una cuerda, cambias el calibre. Pero tarde o temprano dará algún problema de estabilidad, sobre todo como el EdgeIII, que su punto mas débil creo que eran los muelles.
Mi opinión es que no vale la diferencia que cuesta.
Subir
rasputin666
#7 por rasputin666 el 12/03/2013
Muchas gracias a todos los la ayuda, sin lugar a dudas me pillare la DX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo