Diferencia entre conectar guitarra directa a Tarjeta Sonido o D.I. a

erikstring
#1 por erikstring el 26/04/2023
Hola,

¿Que diferencia hay entre conectar la guitarra directamente a la Tarjeta de Sonido (Focusrite Scarlett) o pasar antes oor una D.I. y de esta a la Tarjeta de sonido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco Pastor
#2 por Paco Pastor el 26/04/2023
Si la conectas directamente, ha de ser a la entrada de instrumento y el previo integrado influirá en el sonido.
Si pasas por DI tienes que conectar a la entrada de linea de la tarjeta y no pasará por el Pre.
No sé muchisimo de sonido, pero no creo que haya mucha diferencia; supongo que con DI el sonido sea más "plano".
Si la DI es de las normalitas yo preferiría la primera opción. El Pre de la Scarlett debe ser de buena calidad
Subir
Paco Pastor
#3 por Paco Pastor el 26/04/2023
Otra diferencia sería que, si el instrumento en cuestión saca poca señal se le puede dar ganancia al Previo para elevar la señal (si tu tarjeta tiene esta opción)
Si grabas por línea se puede hacer después. Alguién más entendido que yo nos diría qué opción es mejor en este caso.
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona el 26/04/2023
Que pruebe. Si no mete ruidos y graba bien es que está bien :mrgreen:

La misma tarjeta puede funcionar como Inyección Directa.
Subir
1
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 26/04/2023
#2 La DI va a un previo de micro, que te va a colorear igual.

Para usar emuladores de ampli con la guitarra, no vas a notar ninguna diferencia (o muy muy poca) entre ambos escenarios. Si tienes una entrada de instrumento en el interfaz de audio, yo me enchufaría a ella y no le daria más vueltas.
Subir
2
Paco Pastor
#6 por Paco Pastor el 26/04/2023
Wahwahman escribió:
La DI va a un previo de micro, que te va a colorear igual.


Por aprender... ¿Esto es porque las Focusrite comparten conector para instrumento y línea? ¿O pasa con todas la interfaces? Mi Line6UX2 tiene conectores separados para micros, instrumentos y linea, y los controles de ganancia sólo afectan a las conexiones de micro.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 26/04/2023
#6 pero la Focusrite distingue con un switch si estas entrando linea o instrumento (donde activa el previo)

Saludos
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 26/04/2023
#6 Es que una DI se enchufa a entrada de micro y se alimenta desde allí si es activa (y no quiere ponerle la pila).
Subir
1
Paco Pastor
#9 por Paco Pastor el 26/04/2023
erikstring escribió:
pero la Focusrite distingue con un switch si estas entrando linea o instrumento (donde activa el previo)

Deduzco entonces que así no pasa por el Pre de la Scarlett

Wahwahman escribió:
Es que una DI se enchufa a entrada de micro y se alimenta desde allí si es activa (y no quiere ponerle la pila).

Entiendo lo del Phantom, pero imagino que en estos casos la señal no se preamplifica en la interfaz o en la mesa, viene ya a nivel de linea.

Está ya claro que la diferencia entre las dos opciones será irrelevante, es solo por saber más sobre cómo funcionan nuestros equipos.

Saludos!
Subir
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 26/04/2023
#9 El nivel de salida de una caja DI es micro y se enchufa a un previo de micro.

De todas formas, los previos de micro de los interfaces de audio son bastante sosetes y sin color en su mayoría.
Subir
1
Paco Pastor
#11 por Paco Pastor el 26/04/2023
#10 Vale, ahi estaba yo confundido, ya lo entiendo :desaparezco:
Gracias por la aclaración.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo