Dictamen sobre amplificador de guitarra hecho por mí

azevedo
#1 por azevedo el 29/08/2012
Mi nombre es José, soy de Portugal y estaba construyendo un amplificador y me gustó que me diera su opinión sobre el sonido que tiene ...
¿Cómo estoy sentimentalmente unido a él, no puedo tener una opinión neutral sobre el sonido, y todavía tiene que mejorar.

Yo también estaba buscando algunos aspectos que no están siendo utilizados por los amplificadores de hoy, a fin de incorporarlos a la mía. Aspectos a ser más ligero, diseño propio. ¿Hay alguna funcionalidad que te gustaría tener en tu amplificador?

El video fue grabado con el micrófono de la cámara por lo que la calidad del sonido no es el mejor, pero creo que se puede hacer una idea.

Aquí sigue el enlace del video que hice para poder escuchar el sonido del amplificador!



Di lo que piensas :)
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 29/08/2012
Pues sin saber el altavoz usado no se puede dar una opinión, A mi me parece que el ampli no suena mal por el cabezal sino que la pantalla usada no es la adecuada o es de mala calidad, pero es una impresión solamente. Puede ser por la grabacion de la camara, pero yo oigo un sonido guarrete.

Sabiendo la pantalla (abierta o cerrada) y el altavoz exacto utilizado te puedo dar una opinión mas fundamentada.

De todas formas el construirte un ampli valvular tu mismo es algo que no esta a mi alcance, con lo cual el merito ya lo tienes ganado, mas si es el primero que construyes.
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 29/08/2012
Buenas que tal?

Como te ha dicho Luisito el sonido del cabezal promete pero no se sabe la pantalla que has utilizado y tambien se por experiencia que el sonido grabado por camara o movil no refleja el sonido en vivo...

Darte tambien la enhorabuena por meterte en el apasionante mundo del DIY guitarrero.

Algunas cosas que se me vienen a la cabeza:
1-Dices que tiene 15W, como lo sabes? parece que tienes una configuracion SE con una 6L6 ó EL34, que no pasan de 10-12W en esa configuracion...
2-Solo tienes un control de tono, para sonidos saturados es mas flexible tener por lo menos 3 cortes...Parece por las dos valvulas d previo que has partido del esquema de previo de un JCM800 2203-2204...
3- Has utilizado algun pedal o va a pelo?.
4-Has utilizado trafos Hammond y lo que tiene la clase A SE es que el trafo de salida pesa de la ostia. Por eso creo que no has metido choke. Que tal anda de hum?

Saludos.
Subir
azevedo
#4 por azevedo el 29/08/2012
luisito escribió:
Sabiendo la pantalla (abierta o cerrada) y el altavoz exacto utilizado te puedo dar una opinión mas fundamentada.

Lo altavoz es lo Celestion Vintage 30 e la pantalla es abierta.

davidakosa escribió:
Darte tambien la enhorabuena por meterte en el apasionante mundo del DIY guitarrero.


Muchas gracias

davidakosa escribió:
1-Dices que tiene 15W, como lo sabes? parece que tienes una configuracion SE con una 6L6 ó EL34, que no pasan de 10-12W en esa configuracion...

15W es un valor aproximado...

davidakosa escribió:
2-Solo tienes un control de tono, para sonidos saturados es mas flexible tener por lo menos 3 cortes...Parece por las dos valvulas d previo que has partido del esquema de previo de un JCM800 2203-2204...

Yo creo que lo sonido eres bastante diferente, no me ha baseado em lo JCM800 2203-2204. Ellos suenan parecidos para usted?

davidakosa escribió:
3- Has utilizado algun pedal o va a pelo?.

Yo no he utilizado ningun pedal.

davidakosa escribió:
Que tal anda de hum?

Hay ruido sólo en altos niveles de volumen.

Gracias por vuestras opiniones e perdón por mi castellano :D
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 30/08/2012
Pues con esa pantalla debería de sonar bien, pero como dice David eso de grabar con camara es una aventura
azevedo escribió:
Yo creo que lo sonido eres bastante diferente, no me ha baseado em lo JCM800 2203-2204. Ellos suenan parecidos para usted?

Pues no suena parecido, yo tengo un 2203 original, claro que tambien es verdad que yo lo uso con una 4x12 y eso lo cambia, nunca le he probado con una 1x12, pèro ya digo que a mi me parece que suena bien el tuyo, solo que seguramente por haberlo grabado con una camara suena pastoso, seguramente bien microfoneado la cosa cambiaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo