Diapason de Haya.

Raúl
#1 por Raúl el 09/11/2023
Hola a todos.

Recientemente he comprado una guitarra barata del 91. Soy aficionado a las guitarras de Tropical Music. Mayormente Starforce pero esta vez compre una Biscayne Six. En pésimas condiciones pero a mis años ya casi me entretiene más reparar que tocar.

El caso es que cuando he prestado más atención me he fijado que el diapason no es de palorosa sino de haya pintado de oscuro. Ese pintado lo hicieron al parecer en fábrica. Son instrumentos extremadamente económicos. Diapason de haya, cuerpo laminado y mastil de vaya usted a saber.

Una vez lijado muy sutilmente todo ese tinte oscuro la madera de haya ha quedado como nueva. Y mi pregunta a los expertos es...

¿Debe de hidratarse como el palorosa o barnizarse como el arce?. Yo casi que estoy por barnizar pero como es la primera vez que me encuentro un diapason así... ya tengo dudas.

El mástil es pintado en el mismo color que la guitarra. He tenido pasarle un imán para cerciorarme de realmente tenía alma y no era mastil macizo con tuerca de pega.

Espero vuestros consejos. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231109_164336.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 09/11/2023
Sin tener ni idea de luthería - yo soy de los que voy llorando a Fernando, mi luthier cuando un selector me hace ruido - voto por el barniz, creo que puede ser un acabado bastante curioso y distinto.
Subir
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 09/11/2023
La hidratación suele ser para maderas porosas, en este caso él haya no lo es mucho, yo barnizaria
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 10/11/2023