"Di si al Buscador"

mauri
#13 por mauri el 16/02/2010
Alguien escribió:
Vuelvo a repetir que escribi esto:

Si,pero tambien has escrito todo lo que yo he citado anteriormente...


Alguien escribió:
Yo no he abierto un hilo para usar el buscador, sino para buscar alguna forma para que la gente lo use , que es diferente...Para buscar una solución al problema, es logico que el buscador esta ahi para usarse, lo que intento es buscar algo para que la gente lo use.

Entonces has formulado mal el título y no te has expresado muy claramente,que a simple vista si parece un hilo para usar el buscador...parece entonces que el problema es que no sabes redactar:D

Alguien escribió:
Lo unico que busca la gente es problemas, en lugar de soluciones...

La posible solucion que he dado fue esa herramienta que se usaba antes,no creo que esté buscando problemas...Opinar diferente que tú no significa buscar problemas.

Alguien escribió:
Por cierto si tienes algun problema, me lo dices en privado no tienes que sacar cosas, como lo que si yo le digo a la gente lo de leer..., me lo dices en privado y punto...

Tienes razon que debi haberlo dicho por privado,pero es que luego de haberte leido tantas veces usando esos terminos que resultan chocantes debia decirtelo...porque no creo que sea por nada como has dicho en otro hilo que hay gente que te manda Mps insultandote,NO DIGO que eso haya estado bien pero por algo será:leyendo:

Te pido disculpas,he malinterpretado la intención del hilo...Pero es que uno al leer el titulo y la primera parte:oops:,pero debo decirte que en las formas que te has dirigido luego de que he comentado no las encuentro correctas tampoco...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gote
#14 por gote el 16/02/2010
Hola

frasco, es muy cierto lo que dices, pero es que he visto muchos temas que se han repetido muchas veces y los compañeros en lugar decirle:
Mira... es mejor que utilices el buscador.
Lo que hacen, es que no lo dicen nada de eso,sino que le responden la pregunta y tampoco reportan el mensaje.

No solo es la actitud del que escribe el mensaje, sino también el que responde, por que si le respondes la pregunta en lugar de comentarle lo del buscador, esa misma persona que ha escrito elmensaje no se va a molestar en usar el buscador ,sino escribir el tema directamente...
Y por eso he escrito este mensaje no para que la gente utilice el buscador, que es lo más logico y es lo que se deberia hacer, sino tomar medidas para que la gente lo use.

Alguien escribió:
Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.


:saludo:
---------------------------------
Hola

maurix, pero de que vas??¿?¿?¿

1º Lo que yo escribi al principio era una introducción, para luego exponer el tema: Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.

Alguien escribió:
Entonces has formulado mal el título y no te has expresado muy claramente,que a simple vista si parece un hilo para usar el buscador...parece entonces que el problema es que no sabes redactar


Es lo primero que se me ocurrio, creo que es claro y directo...
La próxima vez es escribire en el titulo, un redaccion de tres paginas para que lo puedas entender tranquilo... ;)

Alguien escribió:
La posible solucion que he dado fue esa herramienta que se usaba antes,no creo que esté buscando problemas...Opinar diferente que tú no significa buscar problemas.


En mi segundo, post comente que tu opinión era una más , no dije nada de malos rollos, esto se produce cuando tus comentarios en lugar de beneficiar al tema, hacen todo lo contrario.

Alguien escribió:
Tienes razon que debi haberlo dicho por privado,pero es que luego de haberte leido tantas veces usando esos terminos que resultan chocantes debia decirtelo...porque no creo que sea por nada como has dicho en otro hilo que hay gente que te manda Mps insultandote,NO DIGO que eso haya estado bien pero por algo será


Ha esto me refiero con malos rollo, esto no tiene que ver con el tema, no se por que lo nombras..., pides disculpas , pero sigues sacando cosas que no son, en fin...

Alguien escribió:
Te pido disculpas,he malinterpretado la intención del hilo...Pero es que uno al leer el titulo y la primera parte,pero debo decirte que en las formas que te has dirigido luego de que he comentado no las encuentro correctas tampoco...


Te vuelvo a repetir que escribi esto:
Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.

:saludo:
Subir
frasco
#15 por frasco el 16/02/2010
a ver si aporta alguien alguna idea compañeros...
no creais que no se ha tratado este tema (tambien lo hemos repetido hasta la saciedad :risa:) en el foro de moderadores...
debatimos sobre los mismo pero no se nos ocurre nada mas allá de lo que estamos haciendo.

:saludo:
Subir
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 16/02/2010
maurix escribió:
De hecho habia una herramienta para esto,pero se ve que la quitaron:
https://www.guitarristas.info/foros/sistema-para-evitar-repitan-tantos-topics/27135


Acabamos de recuperar esa funcionalidad. Espero que ayude a no repetir hilos con la misma temática ;-)
Subir
mauri
#17 por mauri el 16/02/2010
gote escribió:

Hola

maurix, pero de que vas??¿?¿?¿

1º Lo que yo escribi al principio era una introducción, para luego exponer el tema: Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.



Es lo primero que se me ocurrio, creo que es claro y directo...
La próxima vez es escribire en el titulo, un redaccion de tres paginas para que lo puedas entender tranquilo... ;)



En mi segundo, post comente que tu opinión era una más , no dije nada de malos rollos, esto se produce cuando tus comentarios en lugar de beneficiar al tema, hacen todo lo contrario.



Ha esto me refiero con malos rollo, esto no tiene que ver con el tema, no se por que lo nombras..., pides disculpas , pero sigues sacando cosas que no son, en fin...



Te vuelvo a repetir que escribi esto:
Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.

:saludo:



Justamente de ese tipo de actitudes es de las que te hablo en el privado que te envie...enfin:|...

1ºLas ideas que se me ocurrieron ya las he dicho,por lo que no considero que haya entrado al topic solo con la idea de buscar problemas antes que soluciones...Las he dicho despues de mi primer mensaje pero si he dado mis ideas,de ahi si solo quieres pensar eso ok...allá vos...

2ºNO no es claro y directo,"di si al buscador" es practicamente lo mismo que decir utliliza el buscador...podrias haber dicho "ideas para alentar el uso del buscador"," Buscando solucion a los topics repetidos"...

3ºEs verdad que mis comentarios no han beneficiado al tema pero tus comentarios siguientes tampocos hacia a mi tampoco,por lo que estamos en las mismas...yo hace un momento te he enviado un MP y al rato sigues con esto...

4ºLas disculpas estan luego de haber escrito eso,y no es para nada una ofensa,solamente te intento llamar a la reflexion sobre tu forma de contestar en ciertas ocasiones,como en este hilo por ejemplo...

5º Como te he dicho he sido yo el que me he equivocado y te he pedido disculpas...pero sigues respondiendome prepotentemente...
Subir
gote
#18 por gote el 16/02/2010
Hola

Por que no poneis un cartel llamativo"Usa el BUSCADOR", cuando se te abre la ventana de "crear nuevo tema".

Por poner un ejemplo....

:saludo:
Subir
frasco
#19 por frasco el 16/02/2010
Se podría poner Gote... de hecho lo voy a proponer, pero te recuerdo que no solo se hizo eso, sino que además salía un mensaje recordando las virtudes del uso del buscador y no sirvió de nada....
tambien pusimos una mod (que por cierto consumia muchos recursos pero que se mantuvo por mas de un año) que cuando tu escribias el título del nuevo post, se realizaba una busqueda automática de los hilos que contuvieran esas palabrasy se te ofrecian enlaces... ¿crees que bajo el numero de temas repetidos? lo único que consiguio era que nos enfadaramos más cuando alguien hacia caso omiso de esos enlaces.

Habia otra mod que a cada mensaje le salina debajo "temas relacionados" con sus enlaces, para que alguien que buscaba información, si no la encontraba en el mensaje, tuviera otros recursos a los que acudir antes de publicar el mensaje nuevo.
Tambien consumia recursos hasta agotar las capacidades del servidor y tampoco sirvió de nada.

Al final hemos llegado a la conclusion que es un problema mas de concienciacion que de poner al alcance las heramientas a los foreros, pues de todas formas, la gente no las usa, sino que directamente pregunta. Las herramientas éstas solo se lo ponian mas facil al que, ya de por si, usa el buscador o revolotea por el foro buscando la respuesta antes de preguntar... .

De ahí que hayamos cambiado de táctica y recurramos a los banner, abrieramos un hilo ofreciendo que se lo pusieran en la firma todo aquel que le apeteciera para darle difusión...

:jajajaja:

ahora recuerdo que yo propuse algo que fué desestimado por agresivo, que era en lugar de sancionar... cerrar cada hilo repetido con este mensaje...

Alguien escribió:
Imagen no disponible

Si no sabe como funciona una comunidad virtual de estas características, por favor, dedique cinco minutos a conocer su mecánica y las normas que nos obligan.

FAQ
Normas del foro

En este sitio tendrá acceso a información gratuita que de forma altruista aportan otros usuarios como usted, la base de su funcionamiento es el respeto al compañero y a las normas que aceptó en el proceso de registro. El hacer caso omiso a estos sencillos preceptos supondrá su expulsión definitiva de estas páginas. Haga uso responsable de estos recursos.

Antes de publicar un nuevo tema con idea de satisfacer alguna inquietud, solucionar alguna de sus dudas o aportar alguna idea y/o conocimiento, procure usar el buscador para comprobar que no existan temas similares abiertos, en caso de existir, plantee en los mismos los nuevos comentarios.

Buscar

Si habiendo usado el buscador considera que el tema no ha sido tratado con anterioridad, antes de publicar un nuevo tema, asegúrese de estar situado en la sección correcta, elija un título descriptivo del tema a tratar y exponga sus ideas forma clara y concisa, atendiendo a las reglas gramaticales básicas y siendo consciente de que serán usuarios de otros paises los que lleguen a leer su mensaje: cuide su redacción.

Secciones

Mantener el foro ordenado y que siga siendo útil y atractivo a los mas de 100.000 usuarios registrados es obligación de todos. Cualquier tema repetido, mal redactado o vacío de contenido será borrado.

La admón.



Jajaja... pero parece radical ¿no creeis?
quizás mas de uno lo merezca, pero si a un novato le saltas con esas lo mas seguro es que se lo tome a mal ;)



Para que veas, que aunque parece que no hacemos nada...
no hace mas de dos meses ya se abrió un hilo muy parecido a este ;)
https://www.guitarristas.info/foros/cerrar-temas-repeticion/77974
Un saludete.

:saludo:
Subir
gote
#20 por gote el 16/02/2010
Hola

Quiero hacer una pregunta:

Alguien sabe de que va este Tema????

Lo digo por que he recibido un mensaje por parte de maurix, diciendo que el titulo, y la exposion del tema esta mal, por si es verdad, lo cambio y punto...

Frasco, yo creo que con el Buscador, ya es suficiente para que la gente busque temas, ya que si pusieras más herramientas, como comentaste , agotaria recursos...
El tema seria que hacer para que la gente lo use...
Subir
frasco
#21 por frasco el 16/02/2010
Yo creo que la intencion es el fomento del buscador no???
y a la vez hacer constar tu queja sobre los que no lo usan y si surge alguna idea para fomentar su uso y "paliar en la medida de lo posible" el problema de los temas repetidos pues bienvenido sea ¿¿¿no???

:saludo:
Subir
David
#22 por David el 16/02/2010
Yo hablé una vez medio de coña medio en serio con un amigo del foro que sería bueno que al registrarse en el foro saliera al final un cuestionario sobre las normas y hasta que no las acertases todas no te dejase continuar.

Que luego pasas al foro y te pasas por el forro lo aprendido, ZASCA Imagen no disponible

Dado que las tarjetas amarillas sirven para avisar de que algo está mal hecho, esta medida sería como una tarjeta amarilla para todo el mundo nada más entrar, para dejar las cosas claras :D
Subir
frasco
#23 por frasco el 16/02/2010
Dcr escribió:
Yo hablé una vez medio de coña medio en serio con un amigo del foro que sería bueno que al registrarse en el foro saliera al final un cuestionario sobre las normas y hasta que no las acertases todas no te dejase continuar.

Que luego pasas al foro y te pasas por el forro lo aprendido, ZASCA https://www.guitarristas.info/foro/images/problue/buttons/redcard.gif

Dado que las tarjetas amarillas sirven para avisar de que algo está mal hecho, esta medida sería como una tarjeta amarilla para todo el mundo nada más entrar, para dejar las cosas claras :D


En un foro de electronica al que estoy suscrito te obligan a aprobar un "examen" con problemas de electronica básica :jajajaja:

:saludo:
Subir
JmFernandez
#24 por JmFernandez el 16/02/2010
Como comenta Soyuz se ha vuelo a habiltar el mod que realiza las busquedas al escribir el titulo de un nuevo mensaje, espero que mejore el tema...

Con mas de 20.000 usuarios, nos pasa como como a la DGT, no podemos conducir por ti :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo