Devolver el brillo a una guitarra

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 20/01/2017
Hola. Tras leer una buena cantidad de hilos sobre el tema del lijado/pulido/abrillantado de guitarras hay algunas cosas que no me han quedado demasiado claras. Y como veo que por un lado somos bastantes los interesados en el tema, y por otro que los errores en el proceso se pagan caros, en primer lugar os traigo este vídeo, que se centra expresamente en el proceso de pulido y abrillantado del acabado de una guitarra que ha perdido su brillo, al contrario de otros muchos que hablan sobre como acabar una guitarra que hemos pintado nosotros mismos. El video está en ingles, pero creo que se entiende bastante bien y da bastantes buenos consejos sobre el proceso:



La cuestion es que en este video utilizan una serie de productos que, aunque seguramente tendremos en nuestras tiendas, no sé qué nombre tienen aquí, ni en qué tipo de tiendas será posible encontrarlos (bricolage, muebles, coches...)

El tipo utiliza tres tipos de pulimentos (heavy, medium y fine-cut cleaners), luego algo llamado "scratch out" que entiendo que es para abrillantar. Y finalmente usa cera pura para el acabado final.
¿A qué productos equivaldrían en nuestras tiendas? ¿Y dónde los podríamos encontrar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 20/01/2017
A mi también me interesa a ver si alguien nos da consejos . el scrath ese en coches es para quitar ralladuras
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 27/01/2017
:rolleyes:
Subir
raymanmetal
#4 por raymanmetal el 27/01/2017
hace tiempo compré una guitarra usada que tenia bastantes rayaduras y me gustaria quitarselas así que me parece interesante este video, pero si alguien puede explicar o añadir algo me apunto a ver que se dice :hola:
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 27/01/2017
He leido bastantes hilos en los que se habla del tema, y se habla de pulimentos, abrillantadores, etc, pero apenas se mencionan productos y tiendas concretas, y las pocas veces que se mencionan, parecen productos que se venden por internet o que se encuentran en tiendas de otros paises. Y visto lo delicados que pueden ser estos trabajos, es mejor no jugársela y estropear la guitarra utilizando el producto equivocado.... :saludo:
Subir
pachame70
#6 por pachame70 el 27/01/2017
Yo lo que hago es ir al taller donde llevo el coche y les pido un poco.
La secuencia es pulimento,abrillantador y antihologramas, todo libre de siliconas y maquina a muy bajas revoluciones.
Los productis son de 3M ,luego existe un sellador que protege todo esto, yo nunca lo he aplicado ( el sellador).
Lo que es muy importante , es usar una esponja para cada producto, sin mezclar.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 27/01/2017
Gracias, pachame... No sabia ni que existia algo llamado antihologramas :va_a_ser_que_no: He tenido que mirar en google a ver qué es eso... :ups:
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 27/01/2017
Magnífico, bien explicado! Ahora a comprar todos los complementos. Gracias por compartir
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 28/01/2017
Entonces, estos productos de 3M, dónde hay que buscarlos, droguerías? productos para el automóvil? Y hay algun producto concreto, con nombre y apellidos?

Ya perdonaréis que insista en algo que muchos de vosotros daréis por sabido, pero antes de dar un producto equivocado y joder la guitarra, prefiero pasar por pesau :oops:
Subir
pachame70
#10 por pachame70 el 28/01/2017
#9 yo he dicho 3M porque son los que yo uso, supongo que otras marcas los tendran.Suelen ser caros y lo vas aplicar una vez, no te compensa comprar todos los productos.
Yo me acerco al taller y les pido, son cantidades minimas que no les supone nada, ademas te orientan, no todos los pulidores son iguales
Lo importante es que sean libres de siliconas y pocas revoluciones para no quemar la pintura.
3M supongo que lo puedes comprar por internet, es mas facil si tienes una tienda wurth cerca, pero yo me acercaria a un taller , hay pulimento de distinto grano.
Subir
pachame70
#11 por pachame70 el 29/01/2017
Creo que son estos los que uso, no puedo leer la etiqueta, pero por el color de los tapones diria que son estos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Set_Pulimentos_Plus.jpg
Subir
mactaco
#12 por mactaco el 29/01/2017
zuriain escribió:
Entonces, estos productos de 3M, dónde hay que buscarlos, droguerías? productos para el automóvil? Y hay algun producto concreto, con nombre y apellidos?

Al menos yo, todos salvo uno de ellos, los encontré en mercado libre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-28 a las 19.33.58.png
Captura de pantalla 2017-01-28 a las 19.33.44.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo