Destruccion sistematica de cuerdas. ¿que hago?

IroN
#13 por IroN el 07/12/2011
Es que esa telecaster, en color rojo, me entro por los ojos, y bueno tambien me imaginaba que de serie seria para tocar cosas blanditas.

En cuanto a lo de los puentes, en el de la telecaster puedes probar el viejo truco de las strato que era cubrir todo el principio de la cuerda antes de tocar el saddle justo con la goma de un cable para quitar friccion a la cuerda y cubrirla, no se si se me entiende, es meter la cuerda por dentro de la goma que cubre los cables pero justo hasta la altura donde termina el saddle para que no influya en la vibracion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 07/12/2011
A ver si te va mejor la cosa con las GHS + el fast freet :).

A no ser que tengas la guitarra ajustada al milímetro y seas un maniático de la precisión, si por ejemplo le metes un salto mínimo de calibre, aunque solo sea por arriba que son las que más jodes (a unas 046-010 por ejemplo), no tienes porqué meterle mano si o si al alma: la quintas en un momento y listos.

Mete en el pedido un solo juego "bueno" (de los de 5 pavos que te comenté) de un calibre ligeramente superior como el que te digo que no pierdes nada y haz la prueba. Estoy seguro de que te va a dar muy buenos resultados.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 07/12/2011
Al final he pillado a medio dia las GHS David Gilmour, veamos que tal van.

Iron: de blandita nada... hay dos versiones de esta guitarra. La primera (la mia) venia con unas pastillas Fender que van guai para blues y country y tal, pero que son bastante microfonicas y en distor dan mucha chicharra, y por eso los cambie por las Jazz/JB que tengo ahora. Peeeero... las nuevas versiones traen una Pearly Gates en el puente y una Jeff Beck abajo, y dan zapatilla para tocar metal incluso. Para mi es "divertido" salir a escena con una guitarra que se asocia siempre al blues y cosas trankis y pegar guitarrazos que tiran paredes. XDDD Ademas, me gustan mucho los clash, jejejeje...
Piensa que de grosor es como una SG y esta hecha de caoba igual, tiene el mastil set-neck (sin tornillos)... se parece mas a una Gibson que a una Tele "tipica". XDDD

Quiza pruebe lo que me dices con unos tubitos o arandelas pequeñas de tubo termorretractil, lo uso en instalaciones electricas para aislar o para que no se corten los cables y quiza pueda servir. No se me habia ocurrido hacer eso, la verdad...

Rius: Espero que el fast-fret y un trapito para limpiar la mierda de las cuerdas despues de ensayar y/o tocar, haga su funcion y alarguen la vida util de la guitarra y los trastes.

A mi me da un poco de miedo, la Tokai me venia con el mastil doblado porque el duelo anterior tocaba metal bestia y le metio unas .12-.56 sin quintar y el mastil parecia un arco. No quiero que pase algo asi... XD

De momento voy a ver que tal las GHS Gilmour estas, a ver si con un poco de suerte logro que aguanten mas de un concierto, jejejejeje...
Subir
jimbothedoctor
#16 por jimbothedoctor el 07/12/2011
Llevo tenioendo ese problema tres años!!!!!!!

SIEMPRE rompo la 4ª, 5ª y 6ª por el puente. Y en concreto la 5ª y 6ª con muchisima frecuencia. He tenido dias de romper una cuerda en un ensayo a la mañana. Y esa misma noche romper la mismca cuerda recien cambiada ese dia en un concierto. Toco hardcore y si, le doy fuerte. jajaj
Y me pasa tanto en mi SG como en mi ltd EC, a la que le he limado las selletas del puente pero nada.
Tambien hice lo de pilar juegos de harley benton para emergencias. Pero son una autentica mierda. A las dos semanas la zona donde atacas con la pua se pone naranja y cojen muucha mierda. Ademas de ser durisimas.

No se si es casualidad pero rompo muchisimas mas en verano.
Tambien otra cosa que me hace romper menos es utilizar puas de tres caras. Las que tienen tres puntas. En concreto las Dunlop 0.88. Al ser mas grandes y con menos punta que las tortex por ejemplo las cojes distintas y atacas distinto. (esto es una teoria mia ya que llevo 2 meses usando esas puas y solo he roto una cuerda, harley benton ademas.

Me uno al hilo. A ver como se te soluciona la cosa!! :)
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 07/12/2011
#16 Macho, yo es que las de tortex, ya sean las tres puntas o las normales, me las como echando hostias, en un mes tengo la punta de la pua como el culo de la pua, redondito. Las de nylon desgastan menos. Las de celuliode estandar... no las puedo usar porque se me descomponen y se parten en cachitos.

Si veo que con el cambio de marca a GHS no logro nada, estoy pensando en bajar un poco el grosor de la pua, a 0,73, aunque pierda un poco de precision al solear (total, soy un puto ritmica...)
Rius me comento usar un calibre mas gordo, y ya he hecho el pedido a Thomann (esta mañana) con las GHS 10 42, pero quiza pille algun juego por aqui para probar si veo que las ghs tb petan con mirarlas igual que las Markley.

Curiosamente tu caso es parecido al mio, tocas hardcore, supongo que raskas a toda hostia, como yo o mas rapido...

B
Subir
jimbothedoctor
#18 por jimbothedoctor el 07/12/2011
#17 Yo las GHS las pobé una vez pero no me convencieron nada. Uso Earnie Ball y creo recordad que vi alguna vez en la revista Guitarrista un anuncio de slash promocionando unas Earnie Ball especialmente duras. Titanium o algo asi. Siempre las he querido probar, segun lo que pone puedes tocar todo lo fuerte que quieras y aguantan. Tienen pinta de ser caras pero igual a ti te merece la pena tenerlas. O almenos probarlas.

Si, yo toco hardcore. Mucho palm mutting fuerte y rasgueo. Siempre ando con la mano cerca del puente y con la EC que tiene el selector cerca del mastil ataco con la pua muy abajo. Mas cerca de la pastilla del puente que la del mastil. Puede ser ese tambien uno de los motivos.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 07/12/2011
#18 De lo de las Earnie Ball, me da palo echar 10 o 12 pavos en un juego de cuerdas y arriesgarme a que mueran dos semanas despues. Sobre todo porque pase lo que pase, cada dos meses toca cambio completo del juego de cuerdas y claro, es pasta. Pero no se, si decis que merecen la pena... ahora ya no tengo vuelta atras, GHS o nada.

Mi estilo tocando es identico al tuyo. Le atizo fuerte cerca del puente, tocamos rapido sobre todo en los directos (nuestro batera viene del hxc y le mola el "tupatupa" a toda hostia), hago mucho palm-mute a veces rapido y ritmico, y otras mas lento pero percusivo. ¿Casualidad que ambos tengamos el mismo problema? Si ya me dices que tienes sudor corrosivo y atomico, coincidimos al 100%
Subir
Rius
#20 por Rius el 08/12/2011
Están todas sobre el mismo precio:

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2221_regular_slinky.htm

https://www.thomann.de/es/dunlop_zakk_wylde_icon_electric_med.htm

https://www.thomann.de/es/daddario_exl110.htm

Los pedidos a Thomann creo recordar que se pueden actualizar/modificar sin coste adicional si no han sido despachados.
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 08/12/2011
Si la movida es que el pedido lo hace un colega. Solemos hacer un pedido conjunto entre unos pocos, por eso no puedo cambiarlo, me estuvo apretando para pedir ayer por la noche y esta mañana a medio dia le he pasao toda la lista y el pedido lo ha hecho del tiron... no se.

Le voy a mandar un correo a ver si me puede anular un juego de GHS y poner el Earnie Ball.
Y de paso una funda pal Engl ;)
A ver si llego a tiempo...
B.
Subir
Rius
#22 por Rius el 08/12/2011
Yo estoy con el mono de pedido navideño, a ver si se me anima la gente :)
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 08/12/2011
Pediste tu funda para el ampli? Le he mandao ya el correo (no es plan de llamarle a las tres de la mañana) y le he añadido la puta funda, pero me da que segun recibio el correo hizo el pedido, el chico se dedica al sonido y tenia prisa por hacerlo. :(

A unas malas, las compro por aqui aunque me van a costar doce pavos minimo, son un poco txorizos en algunas tiendas.

xB.
Subir
Rius
#24 por Rius el 08/12/2011
Que va, desde entonces sigo esperando para ver si salía el pedido o que. Supongo que ahora para navidades si que lo haremos.

Hombre, si te vas a gastar 12 pavos en comprarla por los Madriles si que no merecen la pena -a mi juicio- Si no logra actualizar la cosa, pues para la próxima.

Yo ya te digo que creo recordar que una vez me pasó, pero ya con el lio no se si fué en Musicstore, thomann o Musicproduktiv. En el último a Musicstore si que me enviaron casi todo el pedido en una caja, y al día siguiente van y me mandan los espabilaos una caja de 50x20x20 con 2 baquetas dentro :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo