Desquintaje de acustica

#1 por potajito el 06/01/2015
Hola a todos.
Un amigo tiene una acustica Washburn que solia ser una gozada para tocar y además muy bonita con inlays de avalon binding del mismo material, una pasada.
Decidió bajar la accion quitando unos suplementos que estaban bajo el hueso del puente y aquello trasteaba. Se los volvimos a poner asi como cuerdas nuevas pero ahora esta desquintada. Si la afinas perfecta en Mi cuando haces un Sol suena a rayos y viceversa.
Que podemos hacer para recuperar su perfecto afine?
Gracias.

Calla y toca joé

Subir
#2 por Tariu el 07/01/2015
A las acústicas es que no se les baja así la acción... pero es que quintarse/desquintarse es algo que tampoco pasa... y menos de esa forma, si ahora tocando un sol suena a rayos... algo más habréis hecho, porque aunque hubiéseis puesto el hueso al revés, si es de los compensados, tampoco sería tanta la diferencia como para que ahora la guitarra haya dejado de sonar bien en tan poco rango
Subir
#3 por potajito el 07/01/2015
Tariu, gracias por responder. Yo cuento simplemente lo que le han hecho y como he revertido el proceso. Se que no se baja asi la accion en una acustica. De hecho, para mi gusto la guitarra estaba de cojones y el intento del dueño me parece desafortunado.
Es posible que con los calzos al reves cause este desafine?

Calla y toca joé

Subir
#4 por Tariu el 07/01/2015
Habría que verlo... hombre, si el calzo igual no era plano por algún motivo... compensar de alguna forma algún defecto... y se han puesto al revés y ese efecto se multiplica, pues podría ser el motivo, pero es que en general el hueso da poco juego como para desafinar una guitarra hasta el límite de que suene a rayos en el traste 3...

De todas formas es lo primero a mirar, si no se ha podido tocar mucho más... puede que haya algo mal puesto
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo